Luis Rengifo conectó jonrones a ambos lados del plato

Luis Rengifo | Foto: MLB.com
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Luis Rengifo salió del slump en el que estaba sumido de manera categórica, tras conectar dos jonrones, uno a cada lado del plato, en la derrota de Angelinos de Los Ángeles 6-5 contra los Orioles de Baltimore, el sábado por la tarde en el Oriole Park at Camden Yards.

Rengifo, que ha tenido un lento inicio de temporada, llegó a la jornada sabatina con apenas siete hits en 41 turnos (.171), sin extrabases y una remolcada, en sus últimos 12 encuentros. Pero su muestra de poder puede ser un buen síntoma para mejores días por venir.

En el sexto inning, parado a la derecha contra el zurdo Keegan Akin, conectó una recta de cuatro costuras en la zona alta de strike y la devolvió a 97 millas por hora. El largo elevado se fue por el jardín derecho a 355 pies de distancia del plato. El estacazo solitario rompió un empate 3-3 y colocó arriba los californianos.

Más tarde, en el octavo, empuñando el bate a la zurda frente al derecho Andrew Kittredge, destrozó otra recta de cuatro costuras –el primer envío que vio en el turno- y la despidió a 107,7 mph. El misil viajó 419 pies hasta salir entre right y center field. La conexión llegó con las almohadillas limpias y le dio cifras definitivas al desafío (6-5).

El estacazo de vuelta completa fue el más largo en su registro personal en lo que va de campaña y el noveno de mayor distancia en su trayectoria, de acuerdo con los cálculos de Statcast.

Rengifo, de 28 años de edad, elevó a tres sus encuentros con cuadrangulares a ambos lados del plato en su trayectoria y es el primer venezolano que lo logra desde Anthony Santander, el 7 de agosto de 2024.

El valenciano es uno de 12 criollos en la historia de las Grandes Ligas con ese tipo de encuentros. El récord está en manos Santander, con siete. En general, “Fifo” acumula cinco compromisos de múltiples jonrones como ligamayorista.

Rengifo dejó su línea ofensiva en la campaña en .220/.252/.294, con siete dobles, tres vuelacercas, 14 remolcadas y .547 de OPS, en 62 encuentros.

El toletero de las dos manos está en su séptima zafra en las Grandes Ligas -todas con los Angelinos- y apareció por tercera vez en un roster activo de un Día Inaugural.

Estaba atravesando por su mejor cosecha como ligamayorista en 2024, pero se perdió 77 partidos en la lista de lesionados en 2024, la última de ellas el 3 de agosto y no pudo regresar.

EL DATO

La temporada pasada, Luis Rengifo estableció récords personales en promedio de bateo (.300) y bases robadas (24). Cuando terminó su actuación por molestias físicas, estaba empatado en el cuarto lugar en la Liga Americana en robos… Es el primer infielder de los Angelinos que batea para .300 (mín. 300 apariciones legales) y roba al menos 20 bases, desde el colombiano Orlando Cabrera y Chone Figgins en 2007. En tanto que es apenas el octavo pelotero (duodécima vez que ocurre) en alcanzar esas marcas en la historia de la franquicia.

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.