Luarbert Arias fue promovido a las Mayores por Miami

Luarbert Arias | Foto: Noah Berger
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Luarbert Arias fue subido por los Marlins de Miami el domingo para sustituir en la nómina activa a Jesús Tinoco, inscrito en la lista de incapacitados de 15 días como consecuencia de una distensión en la zona lumbar.

Arias se encontraba en el Jacksonville, pero no había visto acción en los primeros tres encuentros de la filial Triple A de los peces.

El relevista derecho forma parte del roster de 40 de Miami desde el pasado 4 de noviembre, justo antes de declararse agente libre de Ligas Menores, tras ser uno de los mejores relevistas de la organización en su sistema de granjas.

El derecho, de 24 años de edad y originario de Maracay, fue adquirido hace tres campañas vía Draft de Regla 5, en su fase de las menores desde San Diego, y desde entonces está empatado en el segundo lugar entre todos los prospectos de los Marlins con 112 apariciones en las sucursales del equipo, con una efectividad por debajo de 3.00 y una tasa de ponches del 30% durante ese período.

Arias tuvo la oportunidad de hacer el equipo en los Entrenamientos de Primavera, pero no le fue del todo bien, tras permitir que 14 de los 24 bateadores a los que se enfrentó se le embasaran en la Liga de la Toronja (24.30 PCL/3.1 IP). Ahora tendrá la oportunidad de mostrarse arriba.

Tinoco, de 29 años de edad, hizo por primera vez un roster inaugural y el primer día de la temporada tiró un inning sin permitir anotaciones para llevarse la victoria de su club 5-4 contra los Piratas de Pittsburgh.

El movimiento para enviarlo a lista de lesionados es retroactivo al 28 de marzo y, de acuerdo con el mánager de Miami, Clayton McCullough, se trata de una medida “prudente”.

En 2024, Tinoco hizo 21 apariciones con los Marlins en las que compiló un sobresaliente promedio de rayitas limpias de 2.03 (6 CL/26.2 IP) e incluso fue usado como cerrador al final de la ronda regular, rol en el que convirtió tres de cuatro oportunidades de salvar.

Arias es el segundo criollo que está sumando tiempo de servicio en MLB en 2025. El otro es lanzador diestro Ángel Bastardo, seleccionado por Toronto en el Draft de Regla 5, en su fase de las Mayores, desde Boston, que inició la zafra en lista de lesionados de 60 días.

EL DATO

Luarbert Arias es reserva de los Navegantes del Magallanes, pero no ha debutado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Jesús Tinoco también es ficha del Magallanes.

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.