Caracas.- Kenedy Corona se estrenó con los Astros de Houston el lunes por la noche, tras ser promovido a las Grandes Ligas horas antes del encuentro que ganaron los Guardianes de Cleveland 7-5, en el Daikin Park.
Corona fue alineado noveno en el orden, como jardinero central, por el mánager Joe Espada. En el tercer inning, en su primer turno como ligamayorista negoció boleto en un peleado turno de siete envíos contra el derecho Tanner Bibee y terminó el encuentro de 2-0, con un ponche.
We have made the following Roster Moves: pic.twitter.com/RO49mZlPuH
— Houston Astros (@astros) July 7, 2025
El marabino, de 25 años de edad, se encontraba con el Sugar Land, filial Triple A de los siderales. En ese conjunto de la Liga de la Costa del Pacífico, exhibía una línea ofensiva de .228/.315/.351, con 10 dobles, dos triples, seis jonrones, 28 impulsadas y .667 de OPS, en 76 encuentros.
Houston colocó en lista de paternidad a Christian Walker y eso abrió un lugar en la nómina activa. Corona había sido añadido al roster de 40, el 14 de noviembre de 2023.
El patrullero y bateador derecho fue adquirido por los Astros, junto con el lanzador zurdo Blake Taylor, desde los Mets de Nueva York, a cambio del outfielder Jake Marisnick, el 5 de diciembre de 2019, tras ser reclutado en el período de firmas internacionales 2018-2019, por apenas $10.000 de bono.
Después de totalizar 41 jonrones y 60 robos en las siguientes dos temporadas y ganar un Guante de Oro de Ligas Menores en 2023, se aseguró ser protegido y un lugar entre los mejores prospectos de Houston, de acuerdo con MLB Pipeline. En 2023 apareció vigésimo en el ranking de la organización y en 2024, ascendió al lugar 12.
OCTAVO DEBUTANTE VENEZOLANO EN 2025
Kenedy Corona es el octavo venezolano que se estrena en las Grandes Ligas en 2025, detrás de Andry Lara (Nacionales), Wikelman González (Medias Blancas), Bradgley Rodríguez (Padres), Moisés Ballesteros (Cachorros), Jorbit Vivas (Yanquis), Luarbert Arias (Miami) y Juan Morillo (Arizona).
Corona es reserva de las Águilas del Zulia y cuenta con cuatro años de experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.