Caracas.- José Quijada no pudo ganarse un lugar en el bullpen de los Angelinos de Los Ángeles, por lo que fue sacado del roster de 40 el martes por la tarde, de acuerdo con un reporte de Jacob Gurvis para MLB.com.
El relevista zurdo no convenció con su actuación en la Liga del Cactus y quedó marginado del Día Inaugural, tras encajar 13 hits y 11 carreras limpias en apenas 7.1 innings repartidos en ocho juegos de exhibición (13.50 PCL).
Tanto Quijada como el dominicano Ángel Perdomo fueron de signados para asignación, lo que liberó dos lugares en la nómina de los californianos para Tim Anderson y Ryan Johnson, respectivamente.
Ahora, el equipo debe tomar medidas en un plazo de siete días, que apuntan a colocarlo en lista de waivers, cambiarlo, dejarlo libre o enviarlo directamente a Ligas Menores.
Si otra organización reclama al pelotero de waivers, debe añadirlo a su plantilla de 40 jugadores.
La campaña anterior, Quijada comenzó a lanzar el 24 de julio de 2024, tras recuperarse de una cirugía Tommy John a la que se sometió en mayo de 2023. En 22 relevos, dejó marca de 2-2, con 3.26 de efectividad, en 19.1 entradas. Durante esa actuación ponchó a 24 rivales, pero su principal problema fue el descontrol, tras otorgar 17 boletos y su WHIP terminó en un elevado 1.50.
El taponero, de 29 años de edad, ha participado en partes de seis temporadas en las Grandes Ligas, todas con los Angelinos, en las que ha cubierto 128.0 tramos en 140 desafíos, con balance de 4-14, ocho salvados y un PCL vitalicio de 4.64.