José Altuve superó a Galarraga en hits y avanzó al quinto lugar histórico entre los venezolanos

José Altuve | Foto: MLB.com
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- José Altuve conectó tres hits el sábado por la noche y, para variar, esos imparables representaron un hito en su carrera y en el contexto histórico entre los venezolanos.

Altuve elevó a 2.334 su total vitalicio de incogibles, cifra que le ayudó a superar a Andrés Galarraga (2.333), para quedarse en solitario en el quinto lugar de todos los tiempos para connacionales que han actuado en las Mayores.

Altuve conectó sencillo en el primer inning, en el quinto sacudió doble y en el sexto se apuntó inatrapable, que remolcó una anotación y acercó el marcador 4-3, en la eventual derrota 7-6 de los Astros de Houston contra los Marineros de Seattle, tras 11 entradas en el T-Mobile Park.

El importante petardo lo consiguió ante el relevista dominicano Carlos Vargas. Un roletazo fuerte por los predios de la tercera base que no pudo manejar Ben Williamson.

Ahora, el próximo objetivo de Altuve es Bobby Abreu, que concluyó su carrera con 2.470 hits. Un registro que seguramente alcanzará en 2026, de mantenerse saludable y actuando a diario.

Días atrás, “Tuve” había dejado atrás a “El Gato” Galarraga en dobles (445).      

Altuve ha sido uno de los bateadores más productivos de la Liga Americana en julio. En lo que va de mes, el toletero derecho es primero en imparables (21), igualado con Cody Bellinger, y remolcadas (17); segundo en promedio (.382); tercero en porcentaje de embasado (.438), extrabases (10) y almohadillas alcanzadas (40); cuarto en anotadas (13), empatado con Byron Buxton; quinto en OPS (1.165) y sexto en slugging (.727).

JOSE ALTUVE DE ANIVERSARIO

Tal día como hoy, 20 de julio, pero de 2011, se produjo el debut de José Altuve en las Grandes Ligas, con los Astros de Houston.

En aquel instante se trataba de un novato más en las Mayores, con una buena historia de telón de fondo, por las dificultades que debió afrontar antes de estampar firma como profesional, debido a su estatura. Nadie podía imaginar en la clase de pelotero que se convertiría con el paso de los años.

No sólo es uno de los mejores peloteros de Venezuela, sino que se ha convertido en un ícono en Houston, de la talla de Craig Biggio y Jeff Bagwell, ambos en el Salón de la Fama.

Altuve ha estado ascendiendo en listas históricas de la franquicia, que le ubican, en la mayoría de los casos, sólo detrás de Biggio y Bagwell, las dos leyendas de la franquicia.

Altuve llega al juego de este domingo con 724 extrabases en su carrera, a cuatro de empatar a Lance Berkman (727) en el tercer lugar de todos los tiempos de los Astros. ¿Los líderes? El segunda base Biggio (1.014) y el primera base Bagwell (969).

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.