Valencia.- Si hay alguna joven promesa de Navegantes del Magallanes a la que hay que prestarle mucha atención durante esta campaña, ese es Jhostynxon García. Derecho para lanzar y batear, tiene poder, polivalente en los jardines, con 1.83 metros de estatura y un futuro promisorio dentro de la organización de los Medias Rojas de Boston.
El patrullero, de 22 años de edad, está en su primera experiencia en los campos de entrenamiento de Grandes Ligas, algo que se ganó luego de un 2024 espectacular en el cual transitó por tres niveles, tras iniciar la campaña en Clase A y terminarla en Doble A con el Portland Sea Dogs .
En total, al sumar las tres sucursales dejó promedios de .286/.356/.536 y un OPS de .892 con 22 dobles, cinco triples, 26 jonrones, 66 carreras empujadas, 78 anotadas, 17 bases robadas y una relación de 99/33 en ponches y boletos, todo esto en 412 turnos y 107 encuentros. Gracias a ello, fue incluido en el roster de 40 a mediados de noviembre.
“Después del año que tuve y las estadísticas que dejé, tenía el presentimiento de que podía estar acá en el Spring Training”, expresó Jhostynxon García, a través de un traductor, al periodista Cristopher Smith del portal masslive.com. “A pesar de todo lo bueno, me resultó un poco difícil dejar pasar ciertos lanzamientos, así que trabajé en ello durante la temporada muerta”.
En cuanto a la defensiva, García puede desenvolverse mayormente en el jardín central y en el derecho, donde tuvo 61 y 28 inicios respectivamente la campaña pasada. También, vio acción durante dos cotejos en el prado izquierdo mientras que en 16 estuvo como bateador designado.
Baseball's back and so is The Password, baby ⚡️
— Minor League Baseball (@MiLB) February 21, 2025
Jhostynxon Garcia's 2025 spring debut includes a pair of RBIs for the @RedSox. pic.twitter.com/7hSwcUBO3N
METEÓRICO ASCENSO
Tal fue el impacto ocasionado por su desempeño, que al inicio de esa zafra el novel guardabosque no aparecía entre los 30 mejores prospectos de su organización, pero luego de toda esa producción y el impulso que lo llevó a terminar dos niveles más arriba, el portal Baseball America lo sitúa actualmente como el número ocho de los patirrojos.
Aunque esta primera participación en una primavera simplemente es para que obtenga más roce a nivel de las Mayores, debido a que está fuera de carrera para ganarse un puesto en ese roster de 26 o por lo menos acercarse a un llamado al Big Show pronto, aún así, aprovecha al máximo esta instancia para trabajar y siempre mejorar, sin por supuesto perder de vista sus principales metas.
“Entre mis objetivos para este 2025, en última instancia, está ganarme la posibilidad de tener al menos un par de juegos en las Grandes Ligas hacia el final de temporada”, sentenció con mucha determinación. Solo el tiempo, y su propio desenvolvimiento, dictarán el resultado de esa visualización.
Por lo pronto, tratará de absorber la mayor cantidad de experiencia y conocimientos para plasmarlos luego en su accionar en Ligas Menores, específicamente en Doble A, donde está supuesto a iniciar esta próxima zafra.