Caracas.- Los Cerveceros de Milwaukee colocaron al jardinero Jackson Chourio en la lista de lesionados de 10 días el viernes, después de que las evaluaciones sobre su distensión en el tendón de la corva derecho revelaran problemas más significativos de lo esperado, según la agencia AP.
“Con una lesión de corva, vamos a ser cautelosos, por lo que probablemente estará fuera un poco más de lo que habíamos anticipado inicialmente”, dijo el presidente de operaciones de beisbol de los Cerveceros, Matt Arnold, de acuerdo con MLB.com. “No esperamos nada excesivo, pero queremos ser súper pacientes con un jugador del calibre de Jackson Chourio”.
Chourio, de 21 años de edad, se lesionó el martes mientras corría las bases, tras conectar un triple en el quinto inning, en el eventual triunfo de Milwaukee 9-3 contra los Cachorros de Chicago. Su traslado a la lista de lesionados se hizo retroactivo al miércoles.
El club añadió al patrullero Brandon Lockridge -quien fue adquirido el jueves desde los Padres en la Fecha Límite de Cambios- al roster activo.
Desde finales de abril, Chourio estaba defendiendo el jardín central de manera brillante, con las lesiones de Garrett Mitchell y Blake Perkins. Pero Perkins regresó recientemente a la acción y abrió el viernes en la posición. El equipo también cuenta con las alternativas de Sal Frelick, el novato Isaac Collins y ahora Lockridge.
Chourio hilvanó una seguidilla de 20 encuentros con al menos un hit, entre el 2 y el 27 de julio. Es la más prolongada para un venezolano antes de cumplir los 22 años de edad y para un pelotero de Milwaukee. Durante ese lapso, exhibió una línea ofensiva de .392/.424/.633, con siete dobles, cuatro jonrones, 16 anotadas, 17 remolcadas y 1.056 de OPS. Sacudió 31 hits –cifra tope en las Grandes Ligas en ese período- en 79 turnos.
Today's moves pic.twitter.com/3aiGtux1hW
— Milwaukee Brewers (@Brewers) August 1, 2025
En la temporada, el bateador derecho golpea para .276/.311/.474, con .786 de OPS, en tanto que suma 29 dobletes, cuatro triples, 17 cuadrangulares, 67 impulsadas y 18 robos en 25 intentos (72%).