Jackson Chourio estableció registro personal

Jackson Chourio | Foto: AP
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Jackson Chourio ha estado haciendo ruido con su impactante producción ofensiva en el inicio de la temporada. El viernes por la noche contribuyó con una anotada en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee 7-0 contra los D-backs de Arizona, en el Chase Field. El jardinero terminó el juego de 5-1 y ese hit le permitió extender a 13 su cadena de encuentros llevando sus conexiones a terreno de nadie. Un hito en su incipiente y brillante carrera.

En el quinto inning, luego de fallar en sus dos primeros turnos contra su compatriota Eduardo Rodríguez, devolvió una cutter –baja y en la esquina de afuera- del zurdo en línea al jardín central, para eventualmente pisar la goma con una de las dos anotaciones de su equipo, que alejaron el marcador 3-0.

Durante su racha, entre el 28 de marzo y el 11 de abril, Chourio exhibe una línea ofensiva de .328/.322/.672, con seis dobles, un triple, cuatro jonrones, 16 impulsadas y .994 de OPS.

En ese lapso, el venezolano aparece primero en incogibles (19), extrabases (11) y almohadillas alcanzadas (39), igualado con Kyle Tucker, segundo en remolques y anotadas (12), quinto en cuadrangulares, sexto en slugging (.672), noveno en promedio (.328) y OPS, entre los bateadores calificados para los lideratos en la Liga Nacional.   

Todo después de poncharse en cinco ocasiones durante el Día Inaugural, algo que apenas otros dos bateadores habían hecho en la historia de las Grandes Ligas.

Luego de ese indeseable récord, con 21 años de edad y seis días, se convirtió en el pelotero más joven en la historia de Milwaukee con una jornada de dos jonrones y cinco remolcadas y más tarde colocó su nombre nada menos que al lado del miembro del Salón de la Fama, Babe Ruth.

Su actual seguidilla de encuentros con inatrapables es la segunda activa más larga en las Mayores, detrás de una de 14 del campocorto de los Atléticos, Jacob Wilson, y la segunda más prolongada en Milwaukee desde que Brice Turang hilvanó una de 15, entre el 26 de septiembre de 2024 y el 9 de abril de 2025, de acuerdo con Baseball-Reference.

El anterior registro personal de Chourio era de 12, fijado en el período comprendido desde el 23 de junio al 6 de julio de 2024.

EL DATO

Jackson Chourio, que el año pasado terminó tercero en la votación del Novato del Año en la liga Nacional, suma 19 hits en sus primeros 14 encuentros de la temporada, cifra que le da una proyección de 220 imparables al término del calendario regular de 2025. Si lo consigue, se erigiría en el octavo venezolano con la marca en la historia de las Grandes Ligas, pero el primero en alcanzarla apenas en su segundo año en las Mayores. Para tener una idea del tamaño de ese logro, la lista de los criollos incluye a Miguel Cabrera, futuro miembro del Salón de la Fama y uno de los mejores bateadores de su generación, quien forma parte del exclusivo club de 3.000 hits y 500 jonrones, con cuatro títulos de bateo en su vitrina.

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.