Gleyber Torres recordó buenos momentos con los Yanquis

Gleyber Torres | Foto: @tigers
Compartir
Facebook
WhatsApp

Nueva York.- El regreso de Gleyber Torres al Yankee Stadium tuvo todos los ingredientes de una jornada especial: ovación de los fanáticos, un video homenaje y la emoción del venezolano, quien ahora viste el uniforme de los Tigres de Detroit.

“Se sintió bien, estoy contento, fue súper emocionante como me recibieron. Estoy agradecido con los fanáticos de la organización de Nueva York, y también por ese video en la pantalla. Me trajo buenos recuerdos y muy buenos sentimientos”, expresó Torres.

Tras siete años de altibajos en el Bronx, Torres llegó como figura de Detroit, en una campaña que le llevó al Juego de Estrellas y que le tiene como tercero remolcadas (71) y OPS (.762) entre los segunda bases de la Liga Americana, además de líder en porcentaje de embasado (.365).

En la serie, de tres encuentros, que ganaron los bengalíes 2-1 para mantener de manera holgada en el primer lugar de la División Central, Torres se fue de 11-3, con dos dobles, cinco impulsadas y cuatro boletos, por apenas dos ponches.

Pero los aficionados con los creció como profesional le brindaron una amable ovación, que se intensificó cuando les saludó con el casco antes de su primer turno al bate en la parte alta de la primera entrada, del primer desafío; y luego volvieron a aplaudirlo, tras el video de homenaje antes de la segunda entrada, tras lo cual salió del dugout y volvió a saludar al público.

“Siempre estaré agradecido con los Yanquis por darme la oportunidad de jugar en Grandes Ligas, representarlos siempre fue un honor”, destacó el caraqueño, que inicia el fin de semana con .259 de promedio y 15 cuadrangulares.

ENTRE LA LVBP Y LA AGENCIA LIBRE

Gleyber Torres no descartó volver a jugar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con los Leones del Caracas, aunque aclaró que su situación contractual será determinante.

“Bueno, ahorita no tengo una respuesta clara. Obviamente, siempre quiero representar a los Leones, pero con la situación de ahora, que después de la temporada voy a ser agente libre. Creo que tengo que resolver algunas cosas primero. Y bueno, si Dios quiere, el equipo sea este (Detroit) o cualquier otro, me dé la oportunidad de jugar en Venezuela, me dé el permiso”.

Torre, de 28 años de edad, firmó un contrato por 15 millones de dólares y un año, con Detroit, el pasado 27 de diciembre de 2024, tras explorar el mercado de la agencia libre por primera vez en su carrera.

CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL 2026

De cara al Clásico Mundial de Beisbol 2026, Gleyber Torres aseguró que su compromiso con la selección venezolana es total: “Sí, claro, claro. Siempre dispuesto a representar mi país. Es un honor, de verdad, jugar con todos mis compatriotas y representar a Venezuela en el Clásico. Obviamente sería lo mejor y cuando me llamen estaré ahí”.

El presente de Torres está marcado por la madurez deportiva: se despide con gratitud de una etapa en Nueva York, se consolida como referente ofensivo en Detroit y se prepara para un mercado de agencia libre que definirá su futuro inmediato.

Para Venezuela, su disponibilidad en el Clásico Mundial representa un valor agregado de experiencia y jerarquía en el cuadro interior, mientras que su posible regreso a la LVBP, sería un lujo para los fanáticos de los Leones del Caracas.

EN CIFRAS

Gleyber Torres vio rota una cadena de 14 juegos embasándose, el 2 de septiembre contra los Mets de Nueva York… Marcó su tercera racha de 14 partidos o más este año de ese tenor, la mayor cantidad para un miembro de los Tigres de Detroit en una temporada, desde que Jonathan Schoop y Jeimer Candelario también hilvanaron tres rachas separadas de 14 juegos o más en 2021… Registró su impulsada 500, con una base por bolas para dejar tendido a Houston, el 19 de agosto… Apareció en el partido 1.000 de su carrera el 18 de agosto, convirtiéndose en el 75º jugador activo en alcanzar la marca… Es uno de los únicos 11 segunda base en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar los 150 jonrones en su juego número 1.000… Conectó su cuadrangular 150, el 1° de agosto contra Filadelfia, un batazo de tres carreras en la tercera entrada contra su compatriota Ranger Suárez… Su seguidilla de 25 desafíos en base se rompió el 18 de julio, fue la racha más larga de su trayectoria, la sexta más prolongada de cualquier bateador de la Liga Americana en 2025 y la racha más larga en general de un ‘Tigre’ desde que Candelario tuvo una serie de 29 juegos envasándose en 2023.

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.