Atlanta.- Con el respaldo de una temporada brillante, Gleyber Torres se presentó en el Juego de Estrellas 2025, en Atlanta, como uno de los protagonistas indiscutibles de la Liga Americana. En su primera campaña con los Tigres de Detroit, el infielder caraqueño ha vuelto a destacarse como en sus mejores tiempos, consolidándose como líder en el terreno de juego.
“Vamos bien. Creo que tuvimos una primera mitad sólida. Obviamente, hay que seguir trabajando porque mantenerse arriba es lo difícil, pero tenemos muy buen pie para ir a los playoffs y competir”, comentó Torres durante el “Media Day”, celebrado en el teatro “Coca Cola Roxy” previo al Clásico de mitad de temporada.
3x All-Star Gleyber Torres
— Detroit Tigers (@tigers) July 16, 2025
2x All-Star Riley Greene
⭐️🐅 pic.twitter.com/79Npjj3Rhq
TEMPORADA PARA ENMARCAR
Las cifras respaldan el resurgir de Gleyber Torres: en 87 partidos disputados, batea para .282, con un OBP de .390, OPS de .810, nueve jonrones, 45 carreras impulsadas, 52 anotadas y 87 hits. Estas estadísticas no sólo lo colocan entre los mejores segunda base ofensivos de la temporada, líder en OBP y OPS, sino que también demuestran su consistencia y aporte clave en el engranaje ofensivo de Detroit, el equipo con mejor récord (60-40) en las Mayores.
“Estoy muy enfocado. Hay que seguir mejorando en todos los aspectos. Siempre hay espacio para crecer”, aseguró Torres cuando se le preguntó sobre su plan para la segunda parte de la campaña.
Hasta ahora, lo ha logrado. El domingo extendió a 25 su racha encuentros embasándose, la más larga de su carrera y la segunda racha activa más larga en la MLB.
LA INFLUENCIA DE A.J. HINCH
El nuevo comienzo de Gleyber Torres en Detroit tiene mucho que ver con su relación con el manager A.J. Hinch, a quien reconoce como una pieza fundamental en su renacer.
“Desde el primer día me recibió de la mejor manera. Hemos tenido muchas conversaciones y es un pilar fundamental. Sabe manejar el juego como si fuera ajedrez”, expresó con admiración.
Tras cerrar su etapa con los Yanquis de Nueva York, el venezolano tomó una decisión trascendental al firmar con los Tigres, y los resultados han sido inmediatos.
“Ha sido un gran acierto en mi carrera. Estoy muy contento de estar aquí”, confesó.
UN ALL-STAR CON ALMA VENEZOLANA
Aunque fue discreto con elementos alusivos a Venezuela durante el evento, Torres no dejó atrás sus raíces. “Tengo mi bandera, y muchas cosas significativas. Pero lo más especial es estar aquí con mi familia: mis padres, sobrinos, amigos que vinieron desde Venezuela para apoyarme. Eso para mí es lo más importante”.
Este 2025 marcó su primera elección como titular al Juego de Estrellas, un reconocimiento que premió tanto su rendimiento como su perseverancia tras años de altibajos.
OCTUBRE EN EL HORIZONTE
Con los bengalíes peleando en lo más alto de su división, Torres no ocultó sus aspiraciones. “No quiero adelantarme, pero estamos en una muy buena posición para soñar con seguridad”, contestó con respecto a la postemporada.
A sus 28 años, Gleyber Torres encontró en Detroit el escenario ideal para revivir su carrera, reafirmar su talento y proyectarse como un jugador fundamental para su equipo.
EL DATO
Los Tigres de Detroit de 2025, son el primer equipo en la historia de la MLB en tener seis o más peloteros que han actuado en el mismo Juego de las Estrellas, pero también que ninguno de ellos haya conseguido un hit en el plato o tenga una salida sin anotaciones en el montículo, de acuerdo con OptaSTATS. El encuentro lo abrieron como titulares Gleyber Torres (2B), Riley Greene (LF) y Javier Báez (CF) y el zurdo Tarik Skubal como iniciador. Luego entró como reemplazo Zach McKinstry (BD) y fue llamado desde el bullpen Casey Mize.
The 2025 Tigers are the first team in MLB history to have 6 or more players play in the All-Star Game but have none of them get a hit at the plate or toss a scoreless outing on the mound. pic.twitter.com/rShQS2v5I9
— OptaSTATS (@OptaSTATS) July 16, 2025