Gleyber Torres: “De los malos momentos puedes aprender”

Gleyber Torres | Foto: AP
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Gleyber Torres no la estaba pasando bien en el plato, como al resto del lineup de los Tigres. Pero el domingo por la tarde puso fin a su slump, con un cuadrangular de tres carreras que guió el triunfo de los Tigres 10-4 contra los Azulejos de Toronto, en el Comerica Park.

Torres llegó al partido sin imparables en 16 turnos seguidos, incluido un ponche en su primer enfrentamiento contra Max Scherzer en el desafío.

Pero logró darle un vuelco a su situación y en el tercer inning, al segundo envío –una recta de cuatro costuras en el medio de la zona de strike- que le sirvió el as de los canadienses, conectó una línea hacia la banda contraria, que tuvo una velocidad de salida de 105,9 millas por hora y aterrizó en las gradas, a una distancia 403 pies del plato, de acuerdo con los cálculos de Statcast.

El estacazo consiguió en circulación a Dillon Dingler y Parker Meadows, para darle una ventaja de 3-0 a Detroit, que nunca más perdió por el resto del encuentro.

“Sólo tratar de seguir atacando, había estado perdiendo oportunidades”, destacó Torres sobre sus ajustes, entrevistado después del partido. “Cuando al equipo le va mal, tratas de hacer demasiado y eso no ayuda. Hoy tuve buenos turnos y aproveché todas las oportunidades. Jugamos muy bien, con más consistencia en las veces al bate, vimos muchos más pitcheos y pudimos hacer daño”.

En sus 11 veces al bate previas frente a Scherzer tenía de 11-0, con un boleto y cuatro ponches.

“Anotar temprano en el juego, fue bueno, eso es seguro. Sabíamos quien estaban lanzando. Eso era lo que necesitábamos y, ahora, ir paso a paso… Hoy a celebrar la victoria y mañana ver qué ocurre… No sabes si puedes ganar 10 seguidos, vamos a continuar jugando bien y ganar más partidos”, apuntó el tres veces All-Star.

Los Tigres llegaron al compromiso con una cadena de seis derrotas y apenas un triunfo en sus últimos 13 desafíos. Su peor coyuntura en 2025.

“Como siempre digo, de esos momentos puedes aprender. No es como comienzas sino como terminas. La primera parte de la temporada fue especial, pero pienso que la segunda mitad será más importante para nosotros. Tenemos que ganar experiencia de esos juegos, de esas series y ganar como lo hicimos al principio de la campaña. Esperamos que a partir de ahora comencemos a ganar nuevamente”, abundó Torres.

En la octava entrada, el camarero sacudió sencillo y remolcó la segunda anotación de un racimo de siete, que liquidó el partido. Con lo que se apuntó su primer cotejo de cuatro fletadas desde el 25 de agosto de 2024 y el decimotercero de su trayectoria en las Mayores, de acuerdo con Baseball-Reference.

El venezolano mejoró su promedio a .276, el cuarto mejor entre todos los segunda bases de la MLB, calificados para los lideratos de la zafra. Torres también aparece primero en porcentaje de embasado (.378), segundo en OPS (.793), tercero en producidas (49), quinto en anotadas (54) y slugging (.415), sexto en imparables (93) y dobles (17), séptimo en almohadillas alcanzadas (140), así como octavo en vuelacercas (10) y extrabases (27).

Una actuación que ha sido clave para que Detroit marche con récord de 60-46, el mejor de la División Central de la Liga Americana, con siete juegos de distancia sobre los Guardianes de Cleveland.

EL DATO

Gleyber Torres hilvanó una cadena de 25 juegos embasándose, que fue rota el 18 de julio, tras irse de 4-0 con dos ponches. Fue la racha más larga de su carrera, la sexta más prolongada de cualquier jugador de la Liga Americana este año y la seguidilla más extensa en general de un “Tigre” desde que Jeimer Candelario tuvo una de 29 partidos en 2023.

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.