Caracas.- Francisco Álvarez fue inscrito en la lista de lesionados de 10 días, el martes por la tarde, un movimiento retroactivo al lunes, luego que una resonancia magnética revelara un esguince en el ligamento colateral cubital en su lastimado pulgar derecho, informó MLB.com.
La lesión requiere de una cirugía para corregirse, pero existe la posibilidad de que el receptor de los Mets pueda jugar, a pesar del dolor, y ayudar al equipo en las últimas semanas del calendario, declaró el martes el mánager Carlos Mendoza.
“El tiempo lo dirá… (Álvarez) quiere intentarlo”, le dijo Mendoza a MLB.com. “Esperamos que pueda jugar a pesar de esto, pero sólo tenemos que esperar y ver”.
El venezolano se mantendrá alejado de actividades de beisbol entre 10 a 14 juegos, según el reporte del periodista Anthony DiComo. Después, reanudará su progresión de bateo y, eventualmente, pasará a encuentros de rehabilitación de las Ligas Menores. A partir de allí, el equipo evaluará si podrá regresar y aportar. Si no puede hacerlo, su campaña habrá terminado.
We have made the following roster moves.@clovercommerce | #LGM pic.twitter.com/ZfeLiWBj0r
— New York Mets (@Mets) August 19, 2025
Álvarez se lesionó al deslizarse en la segunda base, tras conectar un doble en la parte baja del séptimo inning, durante la victoria del domingo por la noche 7-3 sobre los Marineros de Seattle, en el Clásico de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pensilvania.
En lugar de viajar con sus compañeros a Washington, el martes, para el primer partido de la serie contra los Nacionales, el cátcher se quedó en Nueva York, donde le practicaron los exámenes.
Desde su regreso con los metropolitanos, tras un mes en Ligas Menores, Álvarez bateaba para .323, con cuatro jonrones y 13 impulsadas en 21 juegos. En lo que va de temporada, exhibe una línea ofensiva de .265/.349/.438, con siete cuadrangulares, 24 remolcadas y .787 de OPS, en 56 compromisos.
Una vez más, durante su ausencia, Luis Torrens ejercerá labores de titular, con Hayden Sanger cuidándole las espaldas, tras ser llamado desde el Syracuse (Triple A), para cubrir la ausencia de Álvarez.