Caracas.- A principios de semana, Eugenio Suárez afirmó que no estaba buscando conectar jonrones, tras ingresar de nuevo al libro de récords de las Grandes Ligas, gracias a su poder. El jueves por la noche volvió a hacerlo, al inscribir su nombre en una exclusiva lista de los D-backs de Arizona, en la derrota 9-7 contra los Yanquis en Nueva York.
Suárez largó un doble en el segundo inning –contra su compatriota Carlos Carrasco- para seguir con su tendencia de no conectar sencillos.
De acuerdo con Elias Sports Bureau, Geno se erigió en el sexto pelotero en los anales de los Diamondbacks en transformar en extrabases cada uno de sus primeros seis hits en una temporada.
Los otros son el ex tiburón Troy Glaus (sus primeros 8 H en 2005), el mexicano Erubiel Durazo (8 H en 2002), Kevin Cron (6 H en 2019), Chris Young (6 H en 2008) y Carlos Quentin (6 H en 2006).
Además, Suárez es el segundo toletero que lo consigue en 2025, detrás de Aaron Judge.
El antesalista de los desérticos amanece el viernes, igualado en el liderato en las Grandes Ligas con cinco cuadrangulares y en la cima de la Liga Nacional en remolcadas, con 11. Además, exhibe el quinto OPS más elevado de todo el beisbol (1.296).