Caracas.- Eugenio Suárez sigue a paso firme con su producción ofensiva y el viernes por la noche estableció una marca personal, tras conectar jonrón y remolcar dos carreras, en la derrota de los D-backs de Arizona 9-3 contra los Reales de Kansas City, en el Chase Field.
Con las dos impulsadas, Suárez elevó su total en la temporada a 72, cifra que representa la mayor cantidad de producidas en su cuenta personal antes de un Juego de Estrellas. Su anterior tope era de 71 en 2018.
Esas 72 rayitas llevadas al plato del antesalista, uno de los cuatro venezolanos que suman dos cosechas en su trayectoria de al menos 70 remolcadas durante la primera mitad de una temporada, son la mayor cantidad para un criollo, antes del receso de mitad del calendario, desde que Miguel Cabrera llevó al plato 75, en 2014; mientras que en Arizona es el guarismo más alto a partir de 2017, cuando Paul Goldschmidt, sumó 77, según Baseball-Reference.
Suárez produjo la primera anotación de Arizona en el primer inning, con un elevado de sacrificio. Luego, en el sexto, colocó el juego 9-3, gracias a su estacazo solitario de vuelta completa. La conexión se produjo ante el zurdo Kris Bubic, en cuenta de 3-2. La bola salió disparada a 96,8 millas por hora y recorrió una distancia de 376 pies, por el jardín izquierdo, de acuerdo con los cálculos de Statcast.
Suárez amaneció el sábado segundo en cuadrangulares (28) y fletadas en la Liga Nacional, mientras que desde el 1° de junio, aparece primero en su circuito en vuelacercas (13), remolcadas (30) y extrabases (18).
Suárez proyecta terminar la ronda regular de 2025 con 52 bambinazos, cifra inédita entre criollos, y 133 impulsadas.
EN CIFRAS
Eugenio Suárez ha llegado a base en 11 de sus últimos 12 juegos en el Chase Field, lapso en el que batea para .300 (12 H en 38 VB), con un doble, seis jonrones, 14 llevadas al plato, dos boletos y un golpeado.