El beisbol acelera a fondo en Bristol con sabor venezolano

El Bristol Motor Speedway convertido en un diamante de béisbol | Foto: AP
Compartir
Facebook
WhatsApp

Nashville.- Todo está preparado para un acontecimiento sin precedentes: los Bravos de Atlanta y los Rojos de Cincinnati jugarán el próximo 2 de agosto, un partido oficial de Grandes Ligas en una pista de Nascar.

Así como lo lees. El Bristol Motor Speedway —una meca del automovilismo— se convertirá en un diamante de beisbol por un día, marcando el debut de la Major League Baseball en el estado de Tennessee y prometiendo una experiencia de otro nivel.

“Estamos deseando que llegue el próximo sábado por la noche… cuando se haga el primer lanzamiento y las gradas estén llenas”, declaró el viernes Jerry Caldwell, presidente y gerente general de Bristol, de acuerdo con la agencia AP. “Estaremos batiendo récords, tendremos récords de asistencia. Anunciaremos todos esos detalles más adelante, pero estaremos allí, lo sé”.

El evento fue anunciado hace casi un año.

“Las Grandes Ligas de Beisbol se complacen en ofrecer un partido especial en el Bristol Motor Speedway, un escenario único que los aficionados al deporte recordarán para siempre”, declaró el comisionado Rob Manfred en un comunicado. “Los Rojos y los Bravos forman un duelo ideal gracias a su talento dinámico y la proximidad de sus mercados. Esperamos celebrar nuestro juego con una amplia gama de aficionados, tanto dentro como fuera del campo, durante todo el fin de semana, y destacar las ricas tradiciones deportivas, musicales y comunitarias de Tennessee y de toda la región”.

UNA PISTA DE CARRERAS HECHA ESTADIO

La idea parece sacada de una película, pero es muy real. La MLB transformó el Bristol Motor Speedway (entre las curvas 3 y 4) en un campo de beisbol profesional, con césped sintético (Astroturf) que cumple todos los estándares. Y se espera a más de 100.000 personas, lo que podría rozar récords históricos de asistencia para compromisos en estadios no convencionales.

La mayor multitud en ver un partido de la MLB fue de 115.300 aficionados, en un encuentro de exhibición entre los Medias Rojas y los Dodgers en marzo de 2008 en el Coliseo de Los Ángeles. Bristol abarrotó a 156.990 personas para el partido de fútbol americano universitario “Batalla de Bristol” en 2016.

Murray Cook, consultor de campos y estadios de la MLB en BrightView, dijo estar entusiasmado con el proceso de construcción del estadio. Aún faltan los últimos retoques de la arcilla, junto con el acolchado y el branding, que deberían estar listos a más tardar el miércoles. El jueves por la noche, los equipos también realizaron una revisión de las luces para asegurarse de que cumplan con los estándares de la MLB, abundó el reporte de AP.

“Nos lo hemos pasado genial construyéndolo”, dijo Cook.

Y, por si fuera poco, el espectáculo no será solo deportivo: los artistas Tim McGraw, Pitbull y Jake Owen ‘calentarán motores’ con un concierto previo, justo en las curvas 1 y 2 del óvalo. Una mezcla de pelota, música country y ritmo latino para el deleite de quienes acudan al estadio, o, mejor dicho, a la pista.

SABOR VENEZOLANO EN LA PISTA

En medio de toda esta atmósfera vibrante, Venezuela también estará presente en el diamante de Bristol con la participación del jardinero Ronald Acuña Jr., quien ha sido clave en la divulgación de este evento. El venezolano, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023, es el pelotero más electrizante de los Bravos y uno de los rostros de más carisma del beisbol actual.

Vale destacar también al dominicano Elly De La Cruz, infielder de los Rojos, y que ha conquistado a los fanáticos con su talento y enérgica forma de jugar.

Ambos han sido protagonistas en las campañas promocionales, llevando con ellos el sello latino a esta cita inédita.

HOTELES AGOTADOS, CARPAS BIENVENIDAS

La fiebre por este evento es tan grande que los hoteles de la zona están completamente reservados desde semanas antes. Pero la organización pensó en todo: habrá zonas de camping disponibles para los fanáticos que quieran vivir la experiencia completa.

Además, tendrá un Fan Fest a lo grande, con actividades para toda la familia, clínicas de beisbol, firmas de autógrafos, food trucks, pizarras gigantes y otras sorpresas. Todo diseñado para que nadie se quede sin vivir la magia, incluso si no consigue boleto para el cotejo.

PARTE DE UNA TENDENCIA

Este tipo de juegos especiales se ha vuelto una marca registrada de las Grandes Ligas: lo hicieron en la base militar de Fort Bragg en el 2016, en el campus universitario de Omaha en el 2019, en el nostálgico Field of Dreams de Iowa los años 2021 y 2022, y más recientemente en el mítico Rickwood Field de Birmingham (2024), donde honraron a Willie Mays y la historia de las Ligas Negras.

El beisbol está saliendo del molde, buscando lugares únicos para conectar con más gente, y el Bristol Motor Speedway promete ser uno de los escenarios más emocionantes hasta ahora.

¿Y NASHVILLE?

Este encuentro también pone de nuevo a Nashville en el radar. Desde hace décadas la ciudad ha soñado con tener su propio equipo. Aunque no lo logró durante la expansión en los noventa, hoy vuelve con fuerza, impulsada por artistas de la industria musical, empresarios locales y planes ambiciosos.

El evento en Bristol podría ser la vitrina perfecta para que Nashville le recuerde a la MLB: “aquí estamos, listos para la acción”.

ESPECTÁCULO INTEGRAL

Beisbol sobre una pista de Nascar, música, camping, festival del fanático, miles de aficionados y dos equipos históricos en una ciudad que vive la emoción de los motores y ahora también la de los guantes, bates y pelotas.

Lo de Bristol no será solo un juego: será historia en una jornada sin precedentes.

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.