Caracas.- Los Yanquis de Nueva York designaron para asignaron al derecho Carlos Carrasco, el martes por la tarde. El movimiento liberó un espacio en el roster activo al recién ascendido dominicano Yerry de los Santos, quien se encontraba en el Scranton/Wilkes-Barre (Triple A).
Carrasco, de 38 años de edad, firmó un contrato de Ligas Menores durante el receso de temporada, que incluía una invitación a los Entrenamientos de Primavera y luego de sólidas presentaciones en los juegos de exhibición en la Liga de la Toronja, se ganó un lugar en la rotación del equipo, que atravesaba por las bajas de Gerrit Cole y el quisqueyano Luis Gil, debido a lesiones.
Sólo que el experimentado tirador no las tuvo todas consigo y durante su estadía arriba registró una efectividad de 5.91 con un WHIP de 1.53 y 25 ponches en 32.0 innings, repartidos en ocho salidas, seis de ellas aperturas.
Prior to tonight’s game, the Yankees made the following roster moves:
— New York Yankees (@Yankees) May 6, 2025
• Designated RHP Carlos Carrasco for assignment.
• Recalled RHP Yerry de los Santos (#73) from Triple-A Scranton/Wilkes Barre.
Additionally, the Yankees transferred the rehab assignment of INF DJ LeMahieu…
“Fue una decisión difícil, dada nuestra opinión sobre Cookie”, dijo el mánager Aaron Boone, de acuerdo con el reporte de Bryan Hoch para MLB.com. “Llevamos un par de días dándole vueltas y sentimos que era el momento adecuado”.
Con las jornadas libre que tendrá Nueva York en el futuro inmediato, puede apañársela con una rotación de cuatro brazos: Max Fried, Carlos Rodón, Will Warren y Clarke Schmidt. Es posible que el zurdo Ryan Yarbrough, que ha estado trabajando desde el bullpen, pueda ser un eventual abridor y de los Santos es un brazo fresco adicional. Así que Carrasco (2-2) se quedó sin opciones reales.
“Lo que le dije fue que: ‘Siempre lo he admirado desde el otro lado del diamante’”, agregó Boone. “Pudimos verlo de cerca, lo fenomenal que es Carlos, con la clase con la que se desenvuelve. Fue un verdadero placer estar con él estos últimos meses, y quién sabe, quizás regrese”.
Carrasco suma 16 años de carrera, que comenzó con Indios y Guardianes de Cleveland (2009-2020, 2024), y continuó con Mets (2021-2023) y Yanquis de Nueva York (2025).
Una brillante trayectoria que le tiene con la sexta mayor cantidad de triunfos para un lanzador venezolano en los anales de MLB, con 112. En tanto que acumula la cuarta cantidad más alta de ponches en la historia entre los pitchers nacidos en Venezuela (1.687), sólo detrás de Félix Hernández (2.524), Johan Santana (1.988) y Aníbal Sánchez (1.774).
EL DATO
Carlos Carrasco se erigió en el segundo venezolano en la historia en abrir un encuentro en las Grandes Ligas, con 38 años o más. El otro es el maracayero Aníbal Sánchez, que lo hizo a los 38 años, 4 meses y 17 días, con los Nacionales de Washington, el 14 de julio de 2022, frente a los Bravos de Atlanta en el Nationals Park.