Caracas.- Brusdal Graterol avanza en su proceso de recuperación y comenzó a lanzar. El relevista irá aumentando su carga de trabajo y se espera que reciba una asignación de rehabilitación en Ligas Menores en algún momento de agosto, de acuerdo con un reporte de MLB.com.
Estaba previsto que el meteórico apagafuegos se perdiera la primera mitad de la temporada en curso, tras someterse a una cirugía para reparar el labrum del hombro derecho, a principios del pasado mes de noviembre. La cirugía fue realizada por el reconocido especialista Neal ElAttrache.
Graterol, de 26 años de edad, lanzó en siete juegos durante la campaña regular de 2024 y en tres en la Serie Mundial contra los Yanquis de Nueva York, que los Dodgers ganaron en cinco desafíos. Permitió tres hits en 2.1 innings en blanco en el Clásico Otoñal.
El tirador derecho, originario de Calabozo, se vio afectado buena parte de la zafra anterior por una inflamación del hombro y una lesión en el tendón de la corva, entre otros problemas.
En 2023, su último torneo completo, registró una tasa de rodados del 64,4%, la cuarta más alta en las Grandes Ligas, entre los tiradores con un mínimo de 40 entradas laboradas. Indujo 11 dobles matanzas en el año, lo que lo ubicó en segundo lugar, detrás de Clayton Kershaw (16), pese a que el venezolano (67,1%) lanzó casi la mitad de tramos que el estelar zurdo (131.2).
Entretanto, no permitió carreras limpias en sus últimos 25 inning (del 25 de julio al 29 de septiembre de 2023); la racha sin encajar anotaciones más larga de un relevista de los Dodgers, desde que el equipo se mudó a Los Ángeles en 1958, de acuerdo con Elias Sports Bureau.