Atlanta.- El Juego de Estrellas 2025 en Atlanta tendrá un significado especial para el beisbol venezolano y para quienes recuerdan la época dorada de los Bravos. A 25 años de que la ciudad albergara el clásico de mitad de temporada, tres leyendas del equipo fueron homenajeadas con el lanzamiento ceremonial en el Truist Park: Chipper Jones, miembro del Salón de la Fama, Andruw Jones y el venezolano Andrés Galarraga.
Para el “Gran Gato”, este regreso es mucho más que un simple reconocimiento deportivo. “Después de 25 años, trae tantos recuerdos, porque el año anterior fue el del cáncer. Regresar al Juego de Estrellas fue un gran triunfo para mí, para mi familia y para Venezuela”, expresó visiblemente conmovido durante entrevista para LVBP.com en el All Star Weekend.
Fue en el año 2000 cuando Galarraga volvió a los diamantes tras superar un linfoma no Hodgkin, convirtiéndose en un ejemplo de resiliencia.

Andruw Jones, Chipper Jones y el venezolano Andrés Galarraga, gtres grandes los Bravos
El propio Galarraga admitió que, apenas recibió la invitación, su mente viajó a aquellos días cargados de emociones encontradas.
“Lo primero que se me vino a la mente fue lo del cáncer, el regreso de esa enfermedad, ese primer juego que tuvimos que jugar en Atlanta… todo ese año fue muy especial de verdad”, recordó. Además, mencionó que, durante esa temporada, incluso pudieron tener en Venezuela algunos juegos de exhibición, lo que hizo que el significado fuese todavía mayor.
Hoy, Galarraga vive una vida tranquila, disfrutando de sus nietos y del golf, una de sus pasiones actuales. Pero la conexión con el beisbol no se pierde.
INDESCRIPTIBLE SENSACIÓN
Aunque ahora es un estadio diferente al antiguo Turner Field donde dejó huella, la emoción lo invade igual cada vez que pisa el terreno. “Uno siente algo increíble, inclusive uno se siente que todavía puede jugar, que quiere jugar. Es indescriptible lo que puedo sentir cuando piso este terreno”, confesó con su amplia sonrisa.
Este martes, el homenaje con el primer lanzamiento del Juego de Estrellas no solo celebra su carrera, sino también su vida y su capacidad de superar adversidades.
¡Un lanzamiento ceremonial de leyendas con Andruw Jones, Andrés Galarraga y Chipper Jones! #AllStarGame pic.twitter.com/pHUrc2N7z4
— MLB Español (@mlbespanol) July 16, 2025
Fue un momento cargado de simbolismo: tres íconos que marcaron una era para los Bravos, lanzando la primera bola del Juego de Estrellas, en la misma ciudad donde hace un cuarto de siglo Galarraga celebró la vida y el beisbol tras vencer su batalla más difícil.
Sin duda, este año no sólo se honra el talento actual, sino también la historia, la perseverancia y el legado de figuras que continúan inspirando a nuevas generaciones dentro y fuera del diamante.