Caracas.- Los Orioles de Baltimore inscribieron a Albert Suárez en la lista de lesionados de 15 días el lunes por molestias en el codo derecho, de acuerdo con un reporte de MLB.com.
Suárez lanzó bien en tres innings durante la derrota del domingo ante los Azulejos de Toronto, ponchando a cinco, mientras aislaba dos hits y una carrera. Sin embargo, su trabajo no se extendió, tras abandonar el montículo con dolor en el codo de lanzar, lo que lo dejará fuera por el resto de la temporada.
El derecho, de 35 años de edad, se había perdido la mayor parte de la campaña por una distensión en el hombro derecho.
“Después de la tercera entrada, quise saber cómo se sentía y dijo que tenía un poco de rigidez en el antebrazo”, señaló el mánager interino Tony Mansolino. “Así que, sabiamente, di por terminado el asunto con Big Al (y lo sacó del partido)”.
Suárez tenía programada una resonancia magnética el lunes y se reunirá con los médicos del equipo el martes para determinar la gravedad del problema.
We have made the following roster moves: pic.twitter.com/ICVsmrIaGW
— Baltimore Orioles (@Orioles) September 15, 2025
Es un final decepcionante para el venezolano, que lanzó 2.2 tramos como relevista el 28 de marzo, pero no volvió a la lomita hasta el 2 de septiembre debido a una distensión del subescapular derecho de grado 2. Termina el 2025 con un récord de 2-0 y una efectividad de 2.31 en cinco juegos (una apertura), ponchando a 10 y otorgando dos bases por bolas en 11.2 capítulos.
En 2024, Suárez llegó como invitado a los Entrenamientos de Primavera de los Orioles y se ganó un puesto en el Roster Inaugural, gracias a una sólida actuación en los juegos de exhibición de la Liga de La Toronja.
Luego, dio un paso al frente en medio de varias lesiones entre los miembros de la rotación oropéndola y terminó siendo clave para que el club lograra un puesto entre los comodines de la Liga Americana, al dejar marca de 9-7 y un promedio de carreras limpias de 3.70, en 133.2 innings, repartidos en 32 salidas, 24 de ellas como iniciador.
“Fue fundamental para nosotros el año pasado”, agregó Mansolino. “Si analizamos la lista de jugadores en 2024 que fueron importantes para que los Orioles llegaran a los playoffs, Albert está entre los primeros, junto con algunos de los nombres más destacados. Ponerlo en la lista de lesionados es decepcionante, sí, pero probablemente más para él”.
Esa performance le valió renovar su contrato por un año y $825.000. Por lo que al finalizar la Serie Mundial ingresará a la agencia libre.
“Estoy decepcionado por Big Al, porque después de los giros que dio en su carrera, su viaje a Asia, su regreso a las Grandes Ligas y su conversión en abridor, siento mucho la situación en la que se encuentra ahora con las lesiones”.