Créditos Imagen: Foto: Cárdenas Sports Media
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Yusmeiro Petit contribuyó este domingo a la victoria, en 16 episodios, de Nacionales de Washington frente a Mellizos de Minnesota. El derecho trabajó durante 4.2 innings en los que realizó 77 pitcheos, aceptó par de hits, una anotación y abanicó a seis contrarios.
Esta actuación junto con la de la semana pasada en la que acumuló 9.2 capítulos en el montículo, en tres relevos, lo dejan con marca de 1-0. Hasta el momento, el marabino presenta una efectividad de 2.77, en 13 episodios en los que ha ponchado a 11 jugadores.
“Me siento contento y tranquilo por hacer el trabajo que ellos requieren. De las dos últimas veces, en una salí (a relevar) en el segundo inning por una ampolla que afectó a Joe Ross. En esa ocasión pude ganar un juego al pitchear por cuatro innings, en los que me hicieron una carrera. También estoy contento por mi actuación de ayer (domingo), ya que pude mantener el juego alrededor de cuatro, cinco innings, teniendo a raya a Minnesota”, afirmó el serpentinero, según una nota de presa de Cárdenas Sports Media.
Subir a la lomita para relevar en caso de emergencia no es igual a entrar con un juego igualado en extrainning y esto lo sabe muy bien Petit.
“Hay una gran diferencia en esas dos situaciones. En una sales en una emergencia y estábamos ganando. Tenía que mantener el juego allí, y llegar hasta el quinto o sexto inning para que viniera el relevo más fuerte y se encargaran del octavo y noveno. La diferencia con respecto al otro juego es que cuando entras así, con el juego empatado, no sabes cuándo vas a terminar. En un momento, para salir a mi quinto episodio (de relevo), el pitching coach (Mike Maddux) me preguntó si podía salir al otro, y sé que estábamos cortos de pitchers y le dije que sí, que podía tirar un quinto inning. No gané, ni perdí, pero el resultado final fue lo importante y ganamos el juego”, dijo.
Tanto la fanaticada de Washington como el timonel, Dusty Baker, se encuentran satisfechos con la actuación del criollo.
“Ellos (los fanáticos) saben que puedo entrar en una situación así y pueden esperar lo mejor de mí, porque saben que me puedo mantener con un juego apretado. Son cosas que ellos habían visto por fuera, pero ahora lo vieron en casa, con un juego tan emocionante”, aseguró el derecho.
De igual forma, habló sobre la percepción que sobre él tiene el piloto Baker.
“Dusty estaba muy contento con el trabajo que hice, a pesar que me fabricaron una carrera. En el inning que me quitó la bola, me dijo que estaba muy contento con el trabajo que había hecho, que mirara hasta dónde habíamos llegado gracias a mi trabajo, y me siento feliz, porque es un mánager reconocido y sabe el tipo de trabajo que puedo hacer. Él está muy contento de tenerme desde que llegué a los entrenamientos, porque sabe la clase de pitcher que soy y no entiende cómo San Francisco me dejó ir”, concluyó.