Créditos Imagen: Yusmeiro Petit Foto: Los Angeles Times
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Luego de más de un año desde su última apertura, Yusmeiro Petit regresó al rol de iniciador. El derecho de los Ángeles de Los Ángeles se midió contra los Azulejos de Toronto el sábado en el Rogers Centre y se fue sin decisión en la victoria 6-5 de su club.
“Me sentí muy bien y contento con el trabajo que hice. A pesar que estaba limitado en la cantidad de lanzamientos, pude aportar lo que el equipo me pidió y al final nos llevamos una victoria importante”, afirmó Petit, quien realizó 48 envíos, 36 de ellos en zona de strike.
El derecho, de 32 años de edad, lanzó cuatro sólidos episodios en los que permitió apenas tres imparables y una carrera sucia, mientras que no concedió bases por bola y guillotinó a cinco contrarios.
“Tenía que tratar de montarme adelante en la cuenta, tenía que trabajar rápido en la zona de strike y eso fue clave. Sabía que por las limitaciones tendría pocos pitcheos, pero pienso que fueron muy buenos, a pesar de la carrera sucia. Quería tratar de mantener a los bateadores fuera de balance y eso fue lo más importante para lograr esos cinco ponches, con una combinación de cambios, rectas y curvas, y mantenerlos fuera de base, especialmente a los cinco primeros hombres del lineup”, abundó Petit en una nota de prensa de Cárdenas Sports Media.
La de este sábado fue la primera apertura en la Liga Americana del zuliano, quien mantuvo su efectividad en 0.00 frente a los Azulejos, luego de 8.1 innings en lo que va de campaña.
“Supongo que eso es algo que dará a conocer el manager (Mike Scioscia) más adelante, pero estaré dispuesto y preparado para cumplir con el rol que ellos me quieran asignar”, dijo el serpentinero sobre la posibilidad de realizar otra apertura.