Créditos Imagen: Yusmeiro Petit
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Yusmeiro Petit trabajó dos innings perfectos para apuntarse, este jueves, su segundo lauro de la campaña en la victoria 10-5 de los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim, contra los Yanquis de Nueva York en el Yankee Stadium.
“El enfoque al salir al montículo fue mantener el marcador en el juego. Sabía que no podía permitir carreras, porque el equipo podía regresar. Este es un equipo que puede hacer carreras y regresar rápido y eso fue lo que pasó”, afirmó Petit, quien entró al juego en el quinto episodio, según comunicado de prensa de Cárdenas Sports Media.
El derecho se mantuvo en la lomita por dos episodios y pudo mantener a raya a los bates locales, que se encontraban arriba 5-3.
“Ganar el juego fue bastante satisfactorio. Creo que fue uno de los triunfos más emocionantes. Eso es algo muy satisfactorio para uno como relevo, porque es muy difícil ganar un juego en Grandes Ligas, y hacerlo así es de doble satisfacción para el pelotero. Son cosas que uno tiene que aprovechar cuando llegan”, abundó el marabino, que desde mayo exhibe récord de 2-0 y 2.07 de efectividad en 30.1 innings.
El trabajo del zuliano, quien propinó tres ponches, pudo darle la oportunidad a la ofensiva de Anaheim para que reaccionara y volteara la pizarra en el séptimo inning.
Con la actuación de este jueves, Petit elevó a 11 los encuentros sin permitir hits en la temporada, 10 de ellos de manera perfecta. Además, acumula 18 de 28 salidas sin permitir carreras como relevista. Su promedio de anotaciones limpias en la campaña es de 2.42, con 11 boletos y 51 ponches en 44.2 innings.
“Creo que el éxito en la Liga Americana ha sido gracias a la constancia que he tenido en la zona de strike. No he perdido tanto el control, porque tengo más actividad. Uno está adaptándose a la liga y va aprendiendo poco a poco, y he podido aprovechar que los bateadores no me conocen mucho”, apuntó el serpentinero que suma cuatro holds.
“Siempre trato de ser agresivo en la cuenta para poder eliminar al bateador lo más pronto posible y poder sacar los outs lo más rápido para ayudar a que el equipo reaccione en los próximos innings o simplemente mantener una ventaja. Eso se lo agradezco al manager (Mike Scioscia), porque he podido pitchear bastante, gracias a Dios, y espero seguir con esa consistencia”.