Créditos Imagen: Yorman Rodríguez | Foto: José Ramón González
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Yorman Rodríguez, un novato de apenas nueve juegos de experiencia en la LVBP, durante la ronda eliminatoria 2022-2023, se erigió en un toletero clave para que Tigres de Aragua consiguiera imponerse en la Serie del Comodín y lograra convertirse en el quinto clasificado al Round Robin. Una actuación que convirtió al receptor en el Jugador Más Valioso de la novísima instancia de postemporada, tras recibir el apoyo de la prensa especializada de manera unánime.
Rodríguez, de 25 años de edad, exhibió una astronómica línea ofensiva de .556/.636/1.000, con 1.636 de OPS. En los dos encuentros ligó de 9-5, incluidos un doble y un jonrón, mientras que anotó cuatro carreras y remolcó seis, máxima cifra en el emparejamiento contra Bravos de Margarita.
“No había tenido la oportunidad de jugar en Venezuela, es mi primer año, estoy debutando, pero confío 100% en mí y estoy demostrando que puedo hacer el trabajo”, le dijo el héroe de Aragua al periodista Carlos Valmore Rodríguez, del canal IVC.
En el primer desafío, Rodríguez conectó un biangular productor de dos rayitas, con el que Tigres picó adelante 2-0 en el primer inning, frente al derecho dominicano Pedro Vásquez. Una ventaja que nunca más perdería el conjunto de Maracay a lo largo de los nueve innings.
Este viernes, sacudió un grand slam contra el nicaragüense Fidencio Flores, en el quinto capítulo, que alejó 11-2 el marcador, camino a una paliza de 12-5.
“Me habían dominado con sliders y en ese turno fui a buscar ese pitcheo y lo conseguí”, relató el bisoño toletero, cuya conexión se perdió en las profundidades de la noche, fuera del Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.
Los Tigres llegaron sextos en el standing por lo que tenían que superar dos veces a los Bravos para acceder a la ronda semifinal, a diferencia de los isleños, que, tras concluir quintos en la tabla, les bastaba un triunfo para seguir adelante, de acuerdo con las reglas del Play In. Aragua apeló al carácter que le permitió iniciar la campaña con récord de 0-8 para seguir de pie.
“La armonía siempre estuvo en el equipo y nos pudimos meter. Este club nunca se rinde, algo que quedó demostrado”, destacó Rodríguez, que reemplazó detrás del plato nada menos que a Wilson Ramos, receptor de 12 años de experiencia en las Grandes Ligas.
“Hizo tremendo trabajo tanto como cátcher, como a la ofensiva. Todo el crédito para él. Lo necesitamos detrás del plato”, apuntó Ramos, que se desempeñó como designado, luego de superar molestias en una de sus piernas, que le marginaron del campo de juego desde principios de diciembre.
Rodríguez, prospecto de los Padres de San Diego, dirigió muy bien los brazos felinos, que apenas permitieron cuatro anotaciones limpias en 18.0 tramos, para 2.00 de efectividad y 1.39 de WHIP.
“No sé qué pueda necesitar este equipo (para el Round Robin) eso se lo dejo al mánager (Wilfredo Romero), confiamos en su trabajo, porque estamos aquí gracias a él”, concluyó el valioso recluta.