Créditos Imagen: Yordanys Linares Foto: Prensa Cardenales de Lara
Oscar Cumare Sánchez | Prensa Cardenales de Lara
Barquisimeto.- La organización Cardenales de Lara, por intermedio del gerente general Carlos Miguel Oropeza y el gerente deportivo José “Chato” Yépez, confirmaron los tres importados para la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El lanzador dominicano Ricardo Gómez vendrá por cuarta ocasión a vestir la camisa de los pájaros rojos, otro conocido por la afición larense es Yordanys Linares quien estará en su segunda campaña consecutiva y para finalizar Logan Darnell pitcher zurdo.
En el caso de Gómez, tiene récord de cuatro ganados y seis perdidos con seis salvados, además cuenta con una efectividad de 2.99 y lo acompaña un WHIP de 1.23. El nativo de República Dominicana se ha convertido en un jugador muy querido por la afición, además de generar un respeto en sus oponentes.
Por su parte Linares, fue uno de los importados más destacados en la temporada pasada, bateó en ronda regular para .302 con par de cuadrangulares, seis dobles y dos triples, además de remolcar 16 carreras y mostrar una excelente defensiva. En la final se llevó el premio de Jugador Más Valioso al promediar .308 con un batazo de cuatro esquinas y seis fletadas.
Para finalizar Darnell, un lanzador con bastante experiencia en la Liga, vendrá a su cuarta campaña y primera con Lara, tras venir en las otras tres oportunidades con los Bravos de Margarita. Tiene récord de nueve ganados y nueve perdidos en 152.1 innings lanzados, su efectividad es de 3.13 y el WHIP de 1.28. Vendrá a reforzar el pitcheo crepuscular y puede actuar como abridor y relevista.
Yojhan Quevedo se incorporó a las prácticas crepusculares
SEGUNDO DÍA DE ENTRENAMIENTOS
Lara cumplió con su segundo día de entrenamientos oficiales en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, como parte de su preparación para la venidera temporada 2020-2021.
Jecksson Flores (INF), Yojhan Quevedo (C) y Vicente Campos (PD) fueron las incorporaciones de la jornada.
Las prácticas dirigidas por el coach de banca, Nelson Prada, contaron con la presencia de un total de 33 jugadores en la mañana de este martes.
Dentro de las actividades, se llevó a cabo un BP live que contó con la participación de los lanzadores Wilking Rodríguez (PD), Ángelo Palumbo (PD) y Derian González (PD). Los tres se enfrentaron a varios bateadores del equipo.
De igual forma, el resto del grupo de lanzadores trabajó en los jardines junto al coach Erick Pérez y los jugadores de posición finalizaron con una práctica de bateo.
“Diariamente nos reunimos y planificamos la práctica del día siguiente. La clave para todos nosotros va a ser trabajar rápido, pero con seguridad, llevando todo a un ritmo consciente que evite cualquier tipo de lesión en los muchachos”, comentó Prada con relación al trabajo físico que se aplica en los entrenamientos.