Créditos Imagen: Yonny Chirinos Foto: Tampa Bay Times
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- El manager de los Rays de Tampa Bay, Kevin Cash, anunció en días recientes que su equipo utilizaría a cuatro abridores, dejando el quinto puesto de la rotación a miembros del bullpen. Así que Cash está buscando relevistas que puedan lanzar múltiples innings y que vuelvan a estar disponibles en dos o tres días.
Yonny Chirinos hasta ahora suma méritos para convertirse en uno de esos lanzadores, cuando la temporada se inicie en un par de semanas. En especial si puede tener actuaciones como la del miércoles, en la victoria de los Rays, 9-3, contra los Piratas de Pittsburgh en el LECOM Park de Bradenton.
El derecho, que fue electo Pitcher del Año del sistema de granjas de los floridanos en 2017, permitió una carrera y tres hits, mientras guillotinaba a seis, en tres innings de labor.
Chirinos se apuntó un score de ponches en la primera entrada, con apenas 10 envíos, y sus primeros seis outs fueron abanicados, contra un equipo muy similar al que utilizarán los Piratas el Día Inaugural.
El zuliano venía de permitir cinco anotaciones limpias en tres entradas, repartidas en sus últimas dos salidas en la Liga de la Toronja, en las que había confrontado problemas con el comando.
“Fue un buen regreso para él”, declaró Cash al Tampa Bay Times. “Fue bueno verlo hacer ajustes. Fue una actuación limpia, colocó la recta en la zona baja”.
De acuerdo con el estratega, la decisión sobre cuáles pitchers comenzarán a ser probados en el rol de relevistas multi inning en lo que resta de primavera, se tomará al final de la jornada de este jueves. De acuerdo con el reporte del Times el grupo de candidatos incluye a los zurdos Anthony Banda y Ryan Yarborough, así como a los derechos Andrew Kittredge, Austin Pruitt y Matt Andriese.
De acuerdo con las proyecciones de MLB.com, Banda, Pruitt y Andriese tendrían sus puestos asegurados, detrás de los abridores Chris Archer, Nathan Eovaldi, Blake Snell y Jake Faría.
Chirinos amaneció con record de 2-0 y 5.06 de efectividad, en seis salidas, dos como abridor, incluida la del miércoles. En 10.2 entradas le han conectado nueve imparables y fabricado seis anotaciones merecidas, pero acumula 10 ponches por cuatro boletos.
Hasta ahora, el venezolano se siente satisfecho con el progreso que ha tenido su recta de dedos separados, un envío que comenzó a usar al final de la temporada de 2017, de acuerdo con el Times.
“Me impresionó bastante. Lanzó la bola mejor”, dijo el receptor Wilson Ramos después de la última actuación de Chirinos. “Sus pitcheos estuvieron mejor”.
Ramos, que el año pasado trabajó con Chirinos durante sus partidos de rehabilitación en Durham (Triple A), refirió que le gustó el movimiento de los envíos del prospecto, especialmente el sinker.
“Si logra tener un buen comando del sinker tendrá la oportunidad de sacar muchos outs”, destacó Ramos.