Créditos Imagen: Yonathan Daza Foto: AVS PHOTO REPORT
Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP
Caracas.- Con el inicio de la octava semana, los Tiburones de La Guaira deben hacer todo lo posible por enmendar los malos resultados y salir del sótano a como dé lugar, para ello deben apoyarse y sacarle el jugo lo más que puedan a sus mejores piezas: José “Cafecito” Martínez, Miguel Rojas y, ahora, el jardinero Yonathan Daza, que aseguró dejará todo en el terreno para ayudar a clasificar al equipo.
“Lastimosamente, las cosas no nos han salido del todo bien. Pero he visto a los muchachos bastante animados, hay mucha unión”, reconoció el nativo de Maracay, estado Aragua. “Es cuestión de tiempo que engranemos y que las victorias empiecen a llegar más seguidas”.
Su trabajo será ayudar al club a recuperar la senda del triunfo y mantener la cohesión en el clubhouse, pero sólo será hasta que finalice la ronda regular, porque deberá prepararse para la nueva campaña con Rockies de Colorado, la organización que le tiene protegido en roster de 40.
“Yo siempre lo he dicho, que todo lo bueno que he hecho en Estados Unidos se lo debo a esta pelota. Aquí he aprendido de muchas personas, como por ejemplo Miguel Rojas y otros buenos jugadores que están en Grandes Ligas. Por eso no dudé en este año agarrar un tiempo para venir a jugar aquí en Venezuela”, destacó el patrullero, de 24 años de edad.
Daza no vino a trabajar nada en específico, pero los rocosos le pidieron reforzar su capacidad de defender las tres posiciones de los jardines.
“Yo vine a poner mis números y a ayudar a los Tiburones a ganar. Comenzar a darle resultados al equipo es lo más importante en estos momentos. Lo que debía mejorar ya lo mejoré, pero los Rockies me pidieron que tratara de expandir mi defensa al resto de los jardines, más del patio central”, aseguró el guardabosques.
Con los salados ha disputado cuatro campañas y no pudo estar en la zafra anterior debido a una lesión, pero ya está de regreso a la pelota invernal y así seguir incrementando sus números. En los que refleja .310 de average, con 53 indiscutibles conectados, 13 remolques y 23 anotadas, en 171 visitas al plato.
Daza fue una de las tres novedades que ingresaron a la nómina en la octava semana, junto a los lanzadores Edgmer Escalona y Ricardo Pinto. Además Gabriel Arias y Ozney Guillén regresaron al equipo, mientras Édgar Alfonzo (LZ), Kevin Canelón (LZ), Arlett Mavare (LD), Jhoan Quijada (LD), Carlos Herrera (IF) y Arvicent Pérez (C) debieron abandonar el roster activo.