Yolmer Sánchez y Silvino Bracho se unieron a los Medias Rojas

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Yolmer Sánchez Fotos: Getty Images

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Los Medias Rojas anunciaron que seleccionaron los contratos del infielder Yolmer Sánchez y el relevista Silvino Bracho, quienes se encontraban en el Worcester, filial Triple A de la organización.

En los movimientos correspondientes, el apagafuegos Tanner Houck y el outfielder Jarren Durán fueron inscritos en la lista restrictiva, un procedimiento administrativo que se ha hecho habitual con peloteros que no están vacunados contra el COVID-19 y cuyos equipos viajan a enfrentar a los Azulejos en Toronto, ciudad donde las autoridades canadienses prohíben –como en el resto de su territorio- la entrada de atletas que no se encuentren inmunizados contra el coronavirus.

Sánchez y Bracho ocuparán la vacante momentánea que dejaron en el roster de 40 Houck y Durán. Entretanto, el tirador diestro Connor Seabold fue bajado al Worcester.

Sánchez, de 29 años de edad, asistió a los Entrenamientos de Primavera como invitado, con un contrato de Ligas Menores. En 68 encuentros en la Liga Internacional, exhibía una línea ofensiva de .254/.381/.424, con 11 dobles, un triple, ocho jonrones, 29 remolcadas y .805 de OPS.

 

 

El jugador de cuadro actuó durante 2021 en el Gwinnett, granja Triple A de los Bravos de Atlanta, después de disputar 657 encuentros repartidos en siete temporadas en las Grandes Ligas, incluida la campaña de 2019, cuando ganó el Guante de Oro, tras superar a José Altuve y D. J. LeMahieu, los otros finalistas en la puja por el galardón en la Liga Americana durante ese año.

Sánchez actuó con los Medias Blancas de Chicago entre 2014 y 2020, aunque después de la campaña de 2019 no le ofrecieron contrato, pues proyectaba ganar –vía arbitraje- unos seis millones de dólares. Eventualmente, regresaría con los patiblancos para actuar en apenas 11 desafíos al final del calendario regular de 2020 y luego ser agregado al roster de la postemporada.

Su fortaleza se encuentra, obviamente, del lado defensivo y en la versatilidad de su guante, tras desempeñarse en 414 compromisos en segunda y en 204 en la antesala, a lo largo de su carrera en MLB.

Sánchez apareció al menos en 141 partidos desde 2017 hasta 2019, en el lapso en el que dejó una línea ofensiva de .253/.314/.368 con .682 de OPS.

Una vez concluya la serie de Boston en Toronto, será interesante ver que hará la gerencia con el camarero, pues como cuenta con más de cinco años de experiencia en las Mayores, no puede ser devuelto a Ligas Menores, sin su consentimiento.

 

Silvino Bracho no actúa en las Grandes Ligas desde la campaña de 2020, cuando lanzó para Arizona

Bracho, al igual que Sánchez, fue convidado fuera de roster a la pretemporada de Boston y tras no hacer el equipo, recibió asignación para ir al Worcester, equipo con el que antes de ser subido ostentaba récord de 0-3, aunque con una buena efectividad de 3.16 y 1.05 de WHIP. En 31.1 innings, repartidos en 18 desafíos, compilaba una buena relación de cuatro boletos por 36 ponches.

El taponero derecho, de 29 años de edad, lanzó en la filial Triple A de los Gigantes de San Francisco en 2021 y luego de concluir la campaña se declaró agente libre.

Bracho apareció arriba entre 2015 y 2020 con los D-backs de Arizona. En 2019 se sometió a una cirugía Tommy John de la que se recuperó satisfactoriamente.

 

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS