Créditos Imagen: Yolmer Sánchez
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Los Orioles de Baltimore anunciaron el viernes que tomaron de lista de los Medias Blancas de Chicago, al infielder Yolmer Sánchez.
Sánchez ganó el Guante de Oro 2019, pero Chicago no le ofreció contrato para 2020 y el segunda base probó suerte en San Francisco, donde nunca tuvo una oportunidad real de hacer el equipo, tras una primavera fría con el madero y luego un Campamento de Verano en el que no pudo estar al 100%, debido a molestias en la espalda, por lo que perdió espacio con el colombiano Donovan Solano y Wilmer Flores.
Se mantuvo en la sede alterna de San Francisco, pero sin opciones de jugar con el club grande, pidió su libertad incondicional y a los pocos días regresó con los patiblancos, tras acordar un contrato de Ligas Menores. Fue subido a finales de agosto y pese a dejar una llamativa línea ofensiva de .313/.476/.688, con 1.164 de OPS, en 21 apariciones legales en el plato, no fue incluido en el roster activo para el inicio de los playoffs.
Sus promedios vitalicios en siete campañas con Chicago fueron de .245/.300/.360, con .660 de OPS, en 2.239. Aunque se destacó a la defensiva.
CARLOS SANABRIA CAMBIÓ DE EQUIPO
El novato Carlos Sanabria fue tomado por los Reales de Kansas City de la lista de disponibles de los Astros de Houston.
El lanzador derecho debutó este año en las Grandes Ligas y lanzó un par de innings, repartidos en dos salidas durante el mes de agosto.
JOSÉ BRICEÑO ENVIADO AL SALT LAKE (TRIPLE A)
El receptor José Briceño fue sacado del roster de 40 por los Ángeles de Los Ángeles y enviado al Salt Lake, filial Triple A de la organización.