Yohel Pozo lucha por la Triple Corona en la antesala a las Mayores  

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Yohel Pozo Foto: @RRExpress

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Yohel Pozo atraviesa por la mejor temporada de su carrera en Ligas Menores. El joven receptor aparece entre los líderes de los principales departamentos ofensivos en la Triple A Oeste.

Pozo, de 24 años de edad, ha estado coqueteando durante toda la ronda regular con la Triple Corona de bateo. Este miércoles amaneció cuarto en promedio (.337), quinto en jonrones y segundo en empujadas (62).

En producidas, escolta al jardinero Jo Adell, prospecto de los Ángeles de Los Ángeles, que marcha con 69, pero que desde la semana pasada se encuentra en las Mayores. En tanto que está a cinco bambinazos del antesalista Taylor Motter (24), pero se encuentra un poco lejos del líder bate José Marmolejos (.377).

Pozo ha sido el toletero más consistente del Round Rock Express, filial de Texas, y recientemente trabajó con Iván “Pudge” Rodríguez, miembro del Salón de la Fama, quien funge como asistente especial del gerente general de los Rangers, Chris Young.

“Fue mi pelotero favorito”, le dijo Pozo al Austin American-Statesman, sobre el boricua que pasó 12 años de su brillante carrera de 21 campañas en las Grandes Ligas con los texanos.

Pozo, originario de Maracaibo, también ha tenido como ejemplo a su padre Yohel E. Pozo, un ex receptor que vistió los uniformes de Petroleros de Cabimas y Tiburones de La Guaira, durante breves estadías en las zafras 1993-1994 y 1994-1995, respectivamente, de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Además de actuar en el sistema de Cachorros y Rockies, entre 1992 y 1996.

“El papá de Pozo fue un destacado jugador aficionado en el estado Zulia, en la desaparecida Liga Doble A, y aunque no llegó a las Mayores, actuó en Triple A (con Colorado)”, refirió Rafael Petit, jefe de prensa de las Águilas del Zulia.

Pozo Jr. es reserva del conjunto rapaz, pero todavía no debuta en la LVBP.

“El hijo se destacó en las Pequeñas Ligas de Maracaibo e incluso llegó a ser campeón en torneos latinoamericanos, en diferentes categorías, con Coquivacoa”, agregó el periodista de las Águilas.

Luego de la suspensión de toda actividad en Minor Leage Baseball durante 2020, debido a la pandemia, Pozo dio el salto de Clase A+ a la antesala a la Gran Carpa y su total de vuelacercas en 2021, equivalen a la suma de sus anteriores dos cosechas, en 2018 (10) y 2019 (9).

Yonny Hernández, su compañero de equipo, recientemente fue ascendido al equipo grande de Texas, que sigue en restructuración. Así que tal vez Pozo tenga alguna posibilidad de ascender, gracias a su madero.

El último pelotero de Ligas Menores que se alzó con la Triple Corona fue Clint Robinson (.335 AVE, 29 HR, 98 CI), jugando para el Northwest Arkansas de la Liga de Texas (Doble A) en 2010, según Baseball-Reference.

El otro criollo con oportunidad de pelear la Triple Corona es el experimentado Renato Núñez, que con el Toledo también está en medio de una sobresaliente campaña, tras ligar para .291 de average, con 20 bambinazos y 64 remolques, en 74 desafíos en la Triple A Este.

EL DATO

Yohel Pozo ha pasado toda su carrera en la organización de los Rangers, pero luego de declararse agente libre en 2020, firmó un contrato de Ligas Menores con los Padres de San Diego, solo que la oficina de los religiosos no lo asignó a su filial Triple A, lo que aprovechó Texas para recuperarlo vía  Draft de Regla 5 en la fase de Triple A.

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Club del fanático

No te vayas sin suscribirte al club del fanático

Promociones, noticias y muchas sorpresas.