Créditos Imagen: Fotos: AVS PHOTO REPORT
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- Yeiper Castillo era uno de los principales candidatos por Caribes de Anzoátegui para abrir en la jornada inaugural a celebrarse este jueves contra las Águilas del Zulia, en parte por su jerarquía en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y porque fue uno de los primeros en reportarse a las prácticas en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel.
Sin embargo, la decisión no había sido tomada debido al resto de opciones que tenía a su disposición el manager Omar López. Pero el martes, el estratega hizo pública su escogencia. Algo que, según confesó Castillo, lo dejó sorprendido.
Nunca me imaginé que lanzaría en la jornada inaugural porque soy nuevo en el equipo, ni siquiera lo pensaba porque cuando vienes de otra novena lo menos que podía suceder era que te dieran esa responsabilidad. Aún no lo puedo creer, me siento muy agradecido por esta gran oportunidad que me están brindando rápidamente", comentó Castillo, quien por segunda campaña seguida recibe la asignación para el primer día del calendario.
El caraqueño, de 28 años de edad, se siente motivado, no sólo por ser el elegido para encabezar la rotación del equipo, sino por estar en Caribes. Castillo reveló que desde que llegó procedente de las Águilas del Zulia, vía cambio por Jesús Flores y Yohel Pozo a mediados de abril, lo han tratado como uno más, como si hubiese pertenecido al club indígena desde siempre. Un aspecto que considera fundamental en el éxito de un jugador en cualquier liga.
Me han tomado muy en cuenta desde el primer momento en que me convertí en ficha de este equipo. La gerencia siempre estuvo en contacto conmigo y cuando llegué al estadio me han hecho sentir como en casa. Es lo mismo que sentí cuando los reforcé en la Serie del Caribe de 2014. Aquí todos son muy unidos y excelentes compañeros, destacó Castillo, quien agregó que lanzar este jueves contra su anterior novena, Águilas, es una extraña coincidencia.
Qué cosas tiene la vida. Así es este deporte en ocasiones. El manager me dijo que no me lo tome muy a pecho y salga tranquilo a hacer lo mío (risas). Aunque no soy de aplicar lo que llaman ‘Ley del Ex’, ni nada de eso. Soy una persona positiva, no siento ningún tipo de rencores hacia mi anterior equipo, ni tampoco tengo nada en contra de mis excompañeros, enfatizó.
QUIERE SER EL DE ANTES
La temporada pasada no fue del todo positiva para Castillo. Exhibió los peores registros de su carrera (1-5, 4. 03), además de estar aquejado por una fuertes dolores en la parte baja de la espalda, que provocaron que su ritmo mermara considerablemente en cada salida. Es por ello que se reportó mucho antes de lo planificado. El derecho quiere dejar en el olvido la peor campaña de su carrera.
Uno aprende de esos momentos malos. Es allí cuando se miden los jugadores buenos, pero eso no me desmotivo, todo lo contrario. Pasé esa página apenas pisé este estadio por primera vez. Estoy convencido en que volveré a ser el Yeiper Castillo de antes, pero para ello debo trabajar muy fuerte. Sé que lo voy a lograr, relató.
Castillo no ha parado de trabajar desde su llegada a Puerto La Cruz. Porque además de querer volver a la forma que le ayudó a ser un lanzador dominante en la LVBP, quiere materializar un anhelo de toda la vida.
Aspiro a ganar un título, me gustaría quedar campeón en esta liga, jamás he estado en una Serie Final, he sido refuerzo en dos Series del Caribe, pero no es lo mismo. Lo bueno de estar en un equipo, como Caribes, es que se habla única y exclusivamente de obtener campeonatos, no sólo de clasificar. Eso motiva como no tienes idea y es lo que todos queremos aquí, expresó.