Yangervis Solarte regresó y decidió triunfo de San Diego

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: The San Diego Tribune-Union

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Yangervis Solarte recibió una base por bolas con las bases llenas y dos outs en el cierre del inning 11 para darle a los Padres de San Diego un cerrado triunfo, 3-2, contra los Dodgers de Los Ángeles, el sábado por la noche.

El infielder, que horas antes había sido activado de la lista de lesionados, entró al partido en el séptimo capítulo, en sustitución del cubano Alexei Ramírez, y le tocó el turno importante para cerrar el partido.

El valenciano le sacó cuatro bolas malas seguidas al relevista Chin-Hui Tsao para remolcar desde tercera a Wil Myers con la carrera de la victoria. Fue su primer partido desde el 10 de abril, debido a un tirón muscular.

Solarte estaba tan emocionado después del desafío, que admitió haber olvidado expresarte en inglés, cuando lo abordaron los periodistas.

“En esa situación, cuando me pongo en 2-0, me gusta hacer swing, quiero hacer swing”, explicó Solarte, a través de un traductor, a MLB.com. “Pero (Tsao) ni siquiera se acercaba a la zona de strike, estaba regado. Tenía que esperar al menos hasta dos strikes, antes de intentar darle a la bola”.

La parte alta de la undécima entrada, Solarte, que comenzó la campaña como antesalista regular de los religiosos, hizo una gran jugada como segunda base ante un batazo de Corey Seager, en terreno corto del jardín derecho, lo que ayudó al taponero Brad Hand a retirar el tramo por la vía rápida.

“Es imposible imaginarse que regreses y algo así pase”, agregó Solarte. “Solo trato de hacer mi trabajo y jugar duro. Lo más importante fue que ganamos”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS