Créditos Imagen:
LasMayores.com | .
Boston.- El tercera base de los Padres, Yangervis Solarte, fue reconocido por su perseverancia el jueves, al recibir el Premio Tony Conigliaro durante la cena anual organizada por los miembros de la Asociación de Cronistas del Beisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Boston.
Solarte es el 18vo ganador del galardón, que se entrega cada año a un “grandeliga que ha superado la adversidad gracias a cualidades como el temple, la determinación y el coraje”.
La esposa de Solarte, Yuliett Pimentel de Solarte, perdió su batalla contra el cáncer el pasado 17 de septiembre. En dos ocasiones durante la temporada, Solarte dejó al equipo para estar a su lado.
Un grupo de periodistas, empleados y directivos de los Medias Rojas, junto con miembros de la familia Conigliaro, votaron para el premio después que los Padres nominaran a Solarte. Conigliaro, un ex jardinero de los Medias Rojas, fue golpeado en la cabeza por un lanzamiento en 1967, lo que abrevió su carrera. Murió en 1990 a los 45 años de edad.
“Para ser honesto, cuando lo gané no tenía muy claro de dónde venía”, dijo Solarte acerca de premio. “Una vez que supe más, realmente me identifiqué. Tratándose de un momento tan difícil, me ayudó obtener ese reconocimiento”.
Ha sido una semana ocupada para Solarte, quien recibió una extensión de dos años de los Padres con un par de opciones del club. El contrato podría mantenerle en San Diego hasta terminar la temporada 2020.
Solarte bateó .283 con promedio de embasarse de .341 y slugging de .467 más 15 jonrones en 109 juegos la temporada pasada.