Créditos Imagen: Foto: St. Lucie Mets
Prensa Tigres de Aragua | Prensa LVBP
Wuilmer Becerra, quien es el prospecto número 7 de los Mets de Nueva York según mlb.com, es uno de los bateadores más productivos en la Liga Estatal de Florida, nivel Clase A Avanzada.
El bateador derecho, de 1.93 metros de estatura, tiene siete juegos de dos o más hits en una racha de nueve encuentros en fila con hit.
Durante ese lapso, ha conectado 18 imparables en 38 turnos al bate, subiendo su average a .400 con los Mets de Saint Lucie y, de esta manera, ser líder bate de la liga.
“Realmente no estoy muy sorprendido”, dijo el manager de Saint Lucie, Luis Rojas, al portal de milb.com. “Esta es una liga difícil para los bateadores, así que deseas ver cómo responden los jugadores pero yo había oído todo sobre él, Wuilmer puede batear y solo apenas comienza”.
El pelotero de 21 años de edad batea para .400 en 20 juegos, a pesar de problemas en su hombro derecho. Este hecho lo mantuvo limitado a ver acción como bateador designado, en vez de hacerlo donde normalmente lo hace, que es en el jardín derecho.
“Queremos estar seguros de que esta al 100% antes de ponerlo en los jardines, pero está realmente cerca de hacerlo” dijo el estratega de Saint Lucie.
Becerra, quien recibió una buena cantidad de dinero de los Azulejos de Toronto cuando estampó su firma a los 16 años de edad, tenía apenas un hit en diez turnos al bate cuando salió de un juego el pasado 9 de abril debido a dolores en su hombro; pero desde que volvió a los terrenos de juego ha sido una máquina de batear.
Sin embargo, estás molestias quizás fueron un remanente de su actuación en la Liga Venezolana de Beisbol donde bateó para .405 con 2 jonrones y 11 carreras remolcadas en 24 juegos con los Tigres de Aragua.
Wuilmer estuvo en el equipo todos estrellas de la South Atlantic League la temporada pasada. Bateó para .290 en Clase A con el Savannah Sand Gnats, pero la pelota invernal fue la que realmente mejoró su perfil como prospecto.
“Las ligas invernales te dan una idea de lo que es la competencia dura”, mencionó Rojas, quien es manager en la Liga Dominicana de Béisbol. “Es una situación ganar-ganar y una gran cantidad de presión, lo cual es bueno para los peloteros jóvenes para que vayan agarrando experiencia (…) así que tengo que darle una gran cantidad de confianza este año”.
Los Mets tienen que estar agradecidos de que la Regla 5 fue temprano en la temporada de la Liga Invernal, ya que Becerra no había sido protegido en el roster de 40 peloteros de Nueva York. La novena tomó la apuesta de que ningún otro equipo se apoderaría de él y lo pondría en su roster activo para una temporada completa, debido a que solo tenía una campaña por encima de la liga de novatos.
Algunos equipos ya estarán pensando en esa decisión; sin embargo, Becerra es un jardinero encima de la media con un buen brazo y Rojas cree que podría ser un jugador que algún día se robe 20 bases.
No obstante, es en la caja de bateo donde realmente destaca.
Becerra bateó nueve cuadrangulares para Savannah la temporada pasada y, quizás, no supere este año ese total en la Liga Estatal de Florida por las vallas distantes y las condiciones meteorológicas, pero Rojas confía en que los jonrones vendrán.
“Lo miro haciendo swing y veo que el poder vendrá, él batea líneas para dobles o triples, algún día van a ser vuelacercas, creo que algún día conectará más de 20 jonrones”, sentenció.
Esa es una proyección de grandeliga la que hace Rojas. Parece que los Mets, en pocos años, serán capaces de sacarle provecho a la otra pieza de un cambio que ya ha dado resultados excelentes para los metropolitanos.