Créditos Imagen: Wilson Ramos
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Wilson Ramos no podrá actuar en el Juego de Estrellas que se celebrará el martes en el Nationals Park de Washington DC. El receptor se lastimó la corva izquierda mientras corría las bases el sábado y es posible que sea inscrito en la lista lesionados, de acuerdo con un reporte del diario Tampa Bay Times.
Ramos se había ganado el derecho de ser el catcher titular de la Liga Americana, tras ganarle la votación a Salvador Pérez.
El careta está en medio de una gran temporada que ha despertado el interés de varios equipos, entre ellos los Nacionales, la organización que le dejó ir hace un par de años.
“Estaba muy emocionado con la idea de participar en ese partido, pero ahora estoy muy triste porque estaré fuera”, declaró Ramos, después del encuentro contra los Mellizos de Minnesota. “Trabajé duró para hacer el equipo. Es decepcionante y frustrante no participar en el All-Star. Pero es mejor perder un juego que dos meses. Tengo que ser inteligente y hacer bien mi rehabilitación para regresar fuerte”.
Ramos, que será reemplazado en la escuadra de la Americana por Yan Gomes (Indios de Cleveland, sufrió un tirón mientras se desplazaba a la inicial, en el sexto inning del desafío que ganó Tampa Bay 19-6, con la ayuda de un doble impulsor de dos anotaciones del “Búfalo”.
El valenciano, de 30 años de edad, llegó al receso de mitad de temporada con un promedio de .297, 14 jonrones y 53 remolcadas, la mayor cantidad de los Rays, cifras que le tenían como candidato a ser una pieza de cambio el próximo 31 de julio, la fecha límite para hacer cambios directos, sin pasar por waivers. Está por verse si el alcance de la lesión podría impactar de manera negativa esa posibilidad.
Ramos, según el Tampa Bay Times, planea asistir a las festividades del Clásico de mitad de temporada en la capital de Estados Unidos. El venezolano había participado en el Juego de Estrellas de 2016, con el uniforme de los Nacionales.
EL DATO
Salvador Pérez, que terminó segundo en la votación detrás de Wilson Ramos, será el receptor titular de la Liga Americana para el 89 Juego de Estrellas, que se realizará el martes, de acuerdo con MLB.com.