Créditos Imagen: Wilson Ramos Foto: USA Today Sports
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Los Indios de Cleveland seleccionaron el contrato de Wilson Ramos, quien se encontraba con el Columbus en Triple A, para ocupar la vacante en la nómina activa del receptor Roberto Pérez, que fue inscrito este viernes en la lista de lesionados de 10 días, debido a una inflamación en el hombro derecho, según MLB.com. Ramos ocupó uno de los tres lugares disponibles en el roster de 40 del club.
Ramos comenzó la temporada con los Tigres de Detroit, tras firmar por un año como agente libre durante el receso de temporada, pero luego de un sólido inicio de temporada, su ofensiva se desplomó, mientras atravesaba por problemas físicos.
El valenciano, de 33 años de edad, apenas exhibió una línea ofensiva de .200/.238/.392, con seis jonrones y 13 remolcadas, en 120 turnos repartidos en 35 juegos. Ese bajo rendimiento y el ascenso a la titularidad de Eric Haase, a punta de batazos, contribuyeron a que fuera dejado libre por los Tigres el 20 de junio, poco menos de una semana después de designarlo para asignación. El curtido receptor pasó por waivers sin ser reclamado y Detroit decidió darle su libertad incondicional.
De esa manera, Cleveland no desperdició la oportunidad de fortalecer sus granjas con el venezolano y ahora tiene la oportunidad de usarlo.
Con el Columbus, Ramos vio acción en 16 desafíos y a lo largo de 62 visitas al plato ligó para .317/.328/.517, con tres vuelacercas y nueve producidas.
En el inicio de la serie de fin de semana, contra Detroit en el Progressive Field, el manager encargado DeMarlo Hale utilizó como titular al especialista en defensa Austin Hedges, con el que se estará alternando Ramos durante la ausencia del boricua Pérez.