Wilson Ramos impuso una marca personal

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Wilson Ramos Foto: Michael Wyke/AP

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Wilson Ramos conectó su quinto y sexto jonrones de la temporada, el martes por la noche para ayudar al triunfo de los Tigres de Detroit 8-2 contra los Astros de Houston en el Minute Maid Park.

Ramos, de 33 años de edad, elevó nueve los encuentros en su carrera de dos vuelacercas, mientras imponía una marca personal durante el primer mes de temporada (marzo-abril), dejando atrás su anterior registro de cuatro, establecido en 2018 cuando vestía el uniforme de los Rays de Tampa Bay, de acuerdo con Baseball-Reference. Aunque lo más sorprendente es que su encendido swing lo ayudó a amanecer el miércoles como líder absoluto de cuadrangulares en las Grandes Ligas.

Los seis estacazos de vuelta completa del receptor llegaron en apenas 32 veces a bate, para una frecuencia de un bambinazo cada 5,33 turnos. En 2020, Ramos sacó la bola cinco veces en 142 comparecencias en el plato, con los Mets de Nueva York; mientras que tres cátchers de los Tigres se combinaron para cinco vuelacercas en 209 apariciones legales, el año pasado.

“Es un receptor productivo a la ofensiva, que puede hacer daño en cualquier momento”, comentó el manager de los Tigres, A. J. Hinch, después del desafío. “Hemos visto que cuando golpea la pelota con fuerza, llega bastante lejos”.

Ramos, que trabajó en su físico durante el receso de temporada, llegó al juego líder de las Mayores, entre los peloteros con al menos 30 presencias en el plato, con una velocidad promedio de salida de sus batazos de 101,2 millas por hora, seguido por Aaron Judge (99,7 mph), de acuerdo con MLB.com.

“Es como un sueño hecho realidad”, dijo Ramos sobre su inesperado liderato, entre los forzudos de la campaña. “Es la primera vez en mi carrera que estoy en ese lugar. Me hace sentir feliz. Toda mi familia me ha llamado y me ha enviado mensajes de texto. Estoy muy emocionado porque trabajé muy duro durante la temporada baja y siento que el trabajo ha valido la pena. Es muy emocionante y estoy feliz porque me siento al 100 por ciento en este instante detrás del plato y ofensivamente, y quiero demostrar lo que puedo hacer. Estoy muy feliz por este momento de mi carrera”.

Ramos había hilvanado tres encuentros con jonrones, entre el 7 y el 11 de abril, lo que igualó su cadena más larga, establecida entre el 26 y el 28 de abril de 2018.

Para tener una idea de su impresionante ritmo, el valenciano proyecta terminar la campaña con 88 cuadrangulares.

Todo después de la peor campaña de su carrera con el madero (.239/.297/.387).

 

EL DATO

Los dos jonrones de Wilson Ramos contra los Astros de Houston por su banda contraria. Fue el vuelacerca 25 de por vida para Ramos, que se va del parque por el jardín derecho. El cátcher exhibe una robusta línea ofensiva vitalicia por ese sector de .353/.345/.554, con .899 de OPS.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS