Créditos Imagen: Foto: Prensa Águilas del Zulia
Wilmer Reina | Prensa LVBP
Maracaibo.- Un día después de que Wilson García fallara con la bases llenas para decretar el último out del triunfo de Caribes en el primer juego de la serie, el toletero de las Águilas tuvo su revancha y esta vez conectó el imparable que sentenció victoria del Zulia, 5 por 4, contra Anzoátegui en 10 entradas.
García entró como bateador emergente para enfrentarse al zurdo Richard Salazar. Con tres corredores en base, el talismán de la banca del manager Lipso Nava, supo pelear un turno que estuvo por debajo en la cuenta 0-2, para responder con un inatrapable al jardín izquierdo que envió para la goma desde la antesala a José Pirela, con la anotación que dejó en el terreno a la tribu.
Por cuarta vez esta campaña, García da el batazo clave para los zulianos, que dejan su marca en 18-9, líderes de la clasificación de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Para Caribes la derrota los deja con récord negativo (13-14) en lo que va de campeonato.
Luego de perder dos juegos seguidos por primera vez en la temporada, la ofensiva de las Águilas logró despertar para remontar el marcador a fuerza de estacazos.
Frente a los envíos de Yorfrank López, un vuelacercas de Reynaldo Rodríguez, su séptimo de la zafra, y otro de Jesús Flores, productor de dos rayitas, lograron empatar el encuentro en el sexto episodio.
La lluvia demoró la acciones por al menos una hora y desde ese momento los relevistas Austin Maddox, quien hizo su estrenó como aguilucho, Rómulo Sánchez y Elvis Araujo, se encargaron de mantener a raya a la toletería oriental.
DESDE EL TERRENO
El outfielder norteamericano Trayvon Robinson realizó su primera práctica de bateo con las Águilas… El relevista Silvino Bracho lanzó en una práctica de bateo y estaría listo para reforzar el bullpen zuliano a partir de la próxima semana.
EN CIFRAS
René Reyes ligó de 4-3 y extendió a ocho sus juegos seguidos con al menos un incogible… 3.001 personas pagaron sus entradas para asistir al Estadio Luis Aparicio “El Grande”.