Créditos Imagen: Wilmer Flores Foto: @SFGiants
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Wilmer Flores conectó un grand slam y remolcó seis carreras para guiar el triunfo de los Gigantes de San Francisco 13-7 contra los Cardenales de San Luis, en el Oracle Park, el sábado por la noche.
Flores colocó el juego 4-1 en el cierre de la primera entrada, gracias a su estacazo de vuelta completa. El bateador derecho castigó un sinker –a 95,1 millas por hora- servido por el zurdo Steven Matz, en cuenta de 2-2, y lo devolvió a 102,0 mph por encima de la pared del jardín izquierdo. La bola viajó 394 pies de distancia desde el plato, de acuerdo con las mediciones de Statcast.
Fue el quinto jonrón con las bases llenas en la trayectoria del valenciano y el primero desde el 2 de septiembre de 2017, cuando vestía el uniforme de los Mets de Nueva York, cuando victimizó a Will Harris, de los Astros de Houston.
Flores consiguió su quinta impulsada del desafío mediante un elevado de sacrificio en la cuarta entrada, que alejó el marcador 9-4. Más tarde, negociaría boleto con las almohadillas congestionadas, en medio de un racimo de tres anotaciones en el octavo, que le darían cifras definitivas al compromiso.
Sus seis producidas igualaron una marca personal establecida el 16 de septiembre de 2014, en un cotejo entre Mets y Marlins. Esa actuación, le convirtió en el cuarto venezolano con al menos seis remolques como miembro de San Francisco, detrás Edgardo Alfonzo (22/06/2004, 6 CI), Marco Scutaro (08/08/2012, 7 CI) y Pablo Sandoval (04/09/2013, 6 CI), según Baseball-Reference. El récord para un criollo un partido es de ocho remolcadas y pertenece a Andrés Galarraga desde el 27 de abril de 1996, contra los Dodgers de Los Ángeles, como inicialista de los Rockies de Colorado.
Además de Flores, Darin Ruf y el hondureño Mauricio Dubón también sacaron la bola por los Gigantes.
“El turno de ‘Flo’ fue enorme”, le dijo Ruf a MLB.com, después del juego. “La ofensiva necesitaba un turno al bate como ese para ponernos en marcha. Para ‘Flo’ dar un paso al frente y pegar un grand slam, fue bastante impresionante”.
Flores ha sido un pelotero clave para los colosos en el inicio de la temporada, supliendo en la antesala al lesionado Evan Longoria, que todavía no actúa debido a una operación en el dedo índice derecho. El criollo elevó a tres sus vuelacercas en la campaña y a 19 sus impulsadas, cifra tope para San Francisco, escoltado por su compatriota Thairo Estrada, con 16.
“Estaba pensando en cómo mantenerme tranquilo”, comentó Flores a MLB.com sobre su oportunidad en el plato durante el octavo capítulo. “Me quedé simple. Cada vez que pienso en grande, no pasa nada bueno”.
La exhibición ofensiva de Flores se produjo el día en el que los Gigantes homenajearon a su ex receptor estrella Buster Posey, quien se retiró después de la campaña de 2021.
EL DATO
Después de la jornada del sábado, Wilmer Flores y Thairo Estrada se combinan para 35 impulsadas, lo que representa el 29% del total de San Francisco (119), en el inicio de la campaña.