Willson Contreras sumó su tercer juego de múltiples jonrones

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Willson Contreras | Foto: @Cardinals

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Willson Contreras sacó dos veces la bola del parque y remolcó tres carreras para ser pieza clave en el triunfo de los Cardenales de San Luis 6-5 contra los Padres de San Diego, decidido en 10 entradas en el Busch Stadium, el martes por la noche.

Fue el decimocuarto encuentro de ese calibre en la carrera del venezolano y el tercero en lo que va de temporada, lo que le convierte apenas en el segundo cátcher en la historia de San Luis con al menos tres de desafíos de múltiples jonrones en una campaña, uniéndose a Tom Pagnozzi (3), que lo consiguió en 1996, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

El desafío lo terminó el emergente Tommy Edman, que conectó un sencillo para dejar en el terreno a los religiosos.

Contreras acercó el marcador 4-3 en el sexto con su primer cuadrangular; luego lo empató 5-5 con un bambinazo de dos anotaciones en el octavo, frente a su compatriota Robert Suárez, en cuenta de 0-2.

Fue su tercer vuelacercas para igualar la pizarra en la campaña y el primero desde el 14 de julio contra Washington, que hasta ese instante era el único con conteo desfavorable de 0-2.

“Tener a mi familia en la tribuna, significa mucho para mí”, señaló Contreras después del desafío, cuando le preguntaron por el gesto que hizo mientras recorría las bases, tras su primer obús. “Estoy aquí por ellos. Les debo mucho”.

El receptor se refería a sus padres Olga y William Contreras, quienes habían llegado en horas del día en un vuelo desde Venezuela, para ver jugar a su vástago por primera vez con el uniforme de los Cardenales, de acuerdo con el reporte de Steve Overbey para la agencia AP.

“Estaba tratando de hacer algo bueno para ellos”, agregó Contreras. “No estábamos jugando bien recientemente y necesitábamos algo para cambiar el estado de ánimo”.

Contreras logró superar un bache de tres partidos sin hits, su racha más larga desde que falló en cuatro compromisos consecutivos en junio (10-13).

Pero, a partir del mes pasado lo ha estado haciendo muy bien para un equipo que perdió la brújula cuando apenas arrancaba el calendario regular.

Desde el 1° de julio, el careta exhibe una robusta línea ofensiva de .333/.439/.577 (123-41), con nueve dobles, siete jonrones, 16 anotadas, 23 remolcadas y 1.016 de OPS, en 39 desafíos.

Apenas cinco meses después de firmar un contrato por cinco años y 87.5 millones de dólares para tomar el relevo de Yadier Molina en la receptoría de San Luis, Contreras fue degradado “para intentar revertir” el peor inicio de zafra de la franquicia en 50 años.

El presidente de operaciones de beisbol de los pájaros rojos John Mozeliak anunció la medida de convertirlo en bateador designado a tiempo completo, a principios de mayo. Sólo que el experimento apenas se extendió durante poco más de una semana.

Para aquel momento, Contreras habló de lo importante que era para él estar en el terreno, inning tras inning. Lo que demuestra su modesto promedio de .216, con un jonrón, ocho producidas y .673 de OPS, en 29 cotejos como designado, lo que representa poco más del 25% de sus apariciones.

Libre de esa atadura, Contreras está demostrando que su ofensiva está ligada al uso de los aperos.

El carabobeño es uno de los cinco catchers, que, en cada una de las más recientes tres contiendas, suma 50 o más impulsadas, junto con Sean Murphy, Salvador Pérez, Will Smith y J. T. Realmuto.

Este miércoles amaneció con 15 vuelacercas y 54 fletadas, además de .253 de promedio, su más alta desde 2019 (.272).  

 

 

LÍDER ENTRE LOS CARETAS CRIOLLOS

De los 14 encuentros con al menos dos cuadrangulares, que Willson Contreras ha conseguido en su carrera, 13 se han producido cuando ha iniciado encuentros detrás del plato. Lo que representa la mayor cantidad para un receptor venezolano, seguido por Salvador Pérez (10), Ramón Hernández (9) y Wilson Ramos (9), según Baseball-Reference.

 

 

EL DATO

El cuadrangular de Willson Contreras en el sexto inning fue el que más tiempo de suspensión duró en el aire (6,78 segundos) por miembro alguno de los Cardenales en la temporada, el que más tiempo se ha mantenido flotando en el Busch Stadium en 2023 y el tercero de todos los tiempos en la casa de San Luis, desde la Era de Statcast (2015). El primero (6,94 segundos) tuvo la firma de J. D. Martínez 15/05/2015), con Detroit.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS