Créditos Imagen: Willson Contreras Fotos: Chicago Trubune
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Willson Contreras sacudió dos jonrones en el triunfo de los Cachorros 10-0 contra los Medias Blancas, en el Guaranteed Rate Field, el viernes por la noche.
Fue un partido agitado para el receptor, que luego de poner fin a una sequía de 60 turnos sin poder sacar la bola, lanzó el bate por los aires, poco después de notar que su conexión de tres carreras del tercer inning, contra el derecho Dylan Cease, tenía como destino las gradas del jardín derecho, a 377 pies del plato.
El “bat flip” fue el detonante de la molestia de la banca rival y le costó un pelotazo cortesía de Jimmy Cordero, en el séptimo, que de inmediato provocó la expulsión del relevista por el árbitro principal Dan Bellino.
Después del encuentro, en la rueda de prensa virtual con los medios, Contreras aseguró que su intención no fue lanzar el bate tan alto, pero que no cambiaría su manera de jugar y divertirse mientras se encuentra en el terreno.
En el noveno, el manager de los patiblancos, Rick Rentería, llamó desde el bullpen al infielder Yolmer Sánchez, y Contreras le conectó cuadrangular al primer envío que realizó (una curva a 68.7 millas por hora). La conexión también se fue por la derecha y recorrió 380 pies.
El estacazo de vuelta completa elevó a ocho los juegos multi jonrón del cátcher y fue su primer desafío de ese calibre en más de un año (13 de septiembre de 2019 vs Piratas).
Yolmer Sánchez elevó a 27 los criollos de posición que han aparecido al menos una vez como pitchers
UN JONRÓN PARTICULAR
El vuelacerca de Willson Contreras contra Yolmer Sánchez, originó un singular episodio entre compatriotas.
De acuerdo con Baseball-Reference, Sánchez es el décimo pelotero venezolano de posición, que es usado como pitcher en un juego y permite al menos un cuadrangular durante su actuación, pero es apenas el primero que encaja la conexión de un paisano.
Además, Sánchez se convirtió en el criollo 27 cuyo rol no es el de lanzador, que suma al menos una presentación desde el montículo. El primero fue César Tovar, el 22 de septiembre de 1968, cuando se convirtió en el segundo pelotero en las Mayores que actuó en las nueve posiciones durante un desafío.
En 2020, se sumaron a esa lista, Ehire Adrianza (Mellizos), Orlando Arcia (Cerveceros), Luis Guillorme (Mets), José Peraza (Medias Rojas) y el viernes Sánchez.
EL DATO
Willson Contreras terminó el juego contra los Medias Blancas con cuatro remolcadas y elevó a ocho los encuentros en su carrera con al menos esa cantidad de producidas. En 2020 lo ha conseguido un par de veces.