Willson Contreras inscribió su nombre en la historia de San Luis

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Willson Contreras | Foto: @Cardinals

 

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

 

Caracas.- Willson Contreras tuvo una pletórica jornada a la ofensiva en la felpa de los Cardenales de San Luis 16-8 sobre los Dodgers de Los Ángeles, el jueves en el Bush Stadium. El venezolano largó dos jonrones e impulsó seis carreras, para convertirse en el primer receptor de la franquicia en combinar estos números en un juego, desde que lo hiciera el miembro del Salón de la Fama, Ted Simmons, en 1980, de acuerdo con MLB.com.

El carabobeño quedó a una empujada de la marca para caretas venezolanos que él mismo comparte con Víctor Martínez (2004), Ramón Hernández (2005 y 2006) y Elías Díaz (2022). Contreras lo logró el 11 de mayo de 2018 con los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field, frente a sus vecinos, los Medias Blancas, según una búsqueda en el motor de Baseball-Reference.

“No podría estar más feliz por la forma en que se desarrolló esta noche, porque se sintió muy especial”, dijo el oriundo de Puerto Cabello a MLB.com, tras la finalización del duelo. “Siempre trato de encontrar formas de mantener al equipo en marcha y no importa lo que cueste”.

Para Contreras, que en poco más de una semana pasó de ser el titular detrás del plato de los pájaros rojos a ser relegado a un rol de bateador designado, para luego regresar a la receptoría, en una serie de movimientos improvisados de la organización para revertir el peor inicio en décadas, volvió a responder con el madero mientras lucía máscara, peto y aperos al campo.

De hecho, el porteño acumula mejor línea ofensiva cuando juega en la receptoría (.284/. 345/ .480 con cuatro vuelacercas y 19 fletadas en 27 compromisos) que cuando lo hace como designado (.216/ .355/ .353 con un cuadrangular y cinco remolcadas en 14 encuentros).

“Este año es un poco diferente por mí mismo”, expresó Contreras. “Todo es diferente en mí y cuando hago algo bueno, trato de transmitirlo y traer buena energía”.

Ambos bambinazos en la velada para el criollo fueron con dos corredores en circulación. El primero contra el as Julio Urías, para voltear la pizarra a favor de los plumíferos 3-2 en la tercera entrada, y el segundo en la octava, para aumentar la diferencia 14-8.

Luego del segundo obús, la afición de San Luis le pidió a Contreras que saliera del dugout para recibir una sonora ovación, siendo la segunda vez en su carrera que recibe este peculiar reconocimiento del público, primera desde el 2016, cuando era un novato en Chicago.

 

EL DATO

Los dos jonrones de Willson Contreras y uno de Juan Yépez, sumaron a la cosecha de siete vuelacercas en el juego para los Cardenales de San Luis, cifra con la que igualaron el récord de la franquicia como local, luego de 83 años, de acuerdo con MLB.com.

 

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS