Créditos Imagen: Willians Astudillo Foto: AVS PHOTO REPORT
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- Willians Astudillo está en medio de la mejor temporada de su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Desde que inició el actual certamen, el versátil jugador de Caribes de Anzoátegui se ha convertido en factor fundamental en muchas de las victorias de la novena aborigen, erigiéndose, con propiedad, como uno de los nuevos líderes del club.
Astudillo no solo ha defendido varias posiciones con solvencia, sino que en las primeras siete semanas de la ronda eliminatoria 2017-2018 ha superado todos sus topes ofensivos personales.
El barcelonés amaneció este domingo con el tercer mejor promedio de la “Tribu” (.323), mientras que es segundo imparables (40), tercero en remolques (17), cuarto en OBP (.380) y sexto en OPS (.799).
“Desde un principio me propuse trabajar duro y dar lo mejor de mí. Gracias a Dios, las cosas me están saliendo bien. He aprovechado cada momento y cada oportunidad que me han dado y, mientras sigan saliendo las cosas bien, hay que seguir sacando provecho a cada situación que se me presente en el camino”, dijo Astudillo, que además de aparecer en 16 partidos en la receptoría, ha defendido siete veces la inicial, cuatro la antesala y nueve los jardines.
El bateador derecho, de 26 años de edad, no le fue nada bien en las dos últimas temporadas, en las que se combinó para un average de .220 (168-37), con dos vuelacercas y 11 producidas. Un bajo rendimiento que no tuvo que ver con falta de oportunidades -que siempre las ha tenido, pues en ese lapso disputó 60 desafíos- sino porque, según su opinión, el factor suerte no le acompañó. Dolencias físicas e inconsistencias en su juego le impidieron conjugar un buen desempeño, luego de tener un exitoso debut con Caribes en la 2014-2015, cuando dejó una línea ofensiva de .359/.390/.538, en 39 turnos repartidos en 11 juegos.
Sin embargo, en Ligas Menores, primero con Filadelfia y después con Atlanta, organización con la que actuó en Triple A en 2017, siempre ha sido un bateador de promedio.
“Vine con la mentalidad de demostrar que puedo hacer las cosas bien. Sé que no me fue bien el año pasado en Venezuela y quise cambiar eso. Sé qué clase de pelotero soy y quiero deseo demostrarlo todos los días. Gracias a Dios, todo está saliendo bien y espero seguir así hasta el final”, comentó.
PREFIERE SER UNO MÁS EN EL DUGOUT
El progreso de Astudillo es más que evidente, tanto así que su nombre no ha dejado de aparecer en el lineup de “Tribu”, primero con Rouglas Odor, como manager, y ahora con Omar López. Algo que también ha tenido su impacto en el favoritismo de la fanaticada, que ve en el rendidor pelotero a uno de los líderes del conjunto aborigen. Una eventualidad que tiene muy contento al utility, pero con lo que no se siente cómodo.
“¿Un líder yo? (Risas) No, no pienso en eso. Pienso en el equipo. Aquí todos los jugadores han puesto y siguen poniendo su grano de arena todos los días por Caribes. Todos aportamos. Es un trabajo en conjunto, en el cual todos ganamos. Todos tenemos una responsabilidad en el terreno, que no es otra que ayudar en los triunfos del equipo. Así es como se construyen las cosas”, apuntó.
Ahora, el reto es mantener la consistencia en la segunda mitad del calendario para que Anzoátegui consiga su octava clasificación consecutiva a la postemporada ¿Seguirá actuando al mismo nivel que ha exhibido hasta ahora? Solo el tiempo lo dirá, aunque Astudillo confía en mantener el ritmo.
“Esto que estoy haciendo me ha ayudado a abrir muchas puertas”, afirmó. “Una, por supuesto, en el equipo y la otra en el exterior. Afortunadamente, estoy cerca de cerrar un contrato para 2018 y es lo que me tiene motivado para seguir poniendo números y ayudar a Caribes. Por eso me emociono al ver mi nombre todos los días en el lineup. La posición que defienda es lo de menos, mientras me sigan tomando en cuenta. Siempre estaré listo y dispuesto a ayudar, a dar lo mejor de mi cada día, todos los días”.