Créditos Imagen: Willians Astudillo Foto: AVS PHOTO REPORT
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- Willians Astudillo llegó a Venezuela ilusionado ¿La Razón? Viene de experimentar primera incursión en Triple A. En esa categoría tuvo un buen año con el Reno, sucursal de los D-Backs de Arizona, en la que exhibió un promedio por encima de los trescientos (.342). Además, actuó como antesalista y receptor. Tal versatilidad siempre lo ha caracterizado desde que saltó al profesional y, seguramente, será una constante en el barcelonés en esta temporada con Caribes de Anzoátegui, como ha ocurrido antes.
“Me siento muy contento por el año que tuve y vengo como siempre a tratar de dar lo mejor y aprovechar cada oportunidad que me den, así juegue en tercera, en la receptoría, en la primera o en los jardines, eso no importa, quiero aportar lo que he aprendido”, mencionó Astudillo.
Astudillo llegó a pensar que debutaría en las Mayores este año debido a su rendimiento en Triple A. Sin embargo, no fue así. Tal situación no desanima al rendidor toletero, quien está seguro de que tendrá nuevos chances en el futuro.
“Yo siempre esperé mi oportunidad, pero también estaba consciente de que el equipo grande de Arizona estaba bien y, sobre todo, completo, por algo están donde están. Gracias a Dios me mantuve en Triple A. Me fue bien todo el año a pesar de que no jugaba mucho al principio, fue muy buena la experiencia, emocionante diría yo. Espero que el año que viene venga ese llamado a las Grandes Ligas, es lo que se quiere”, sañaló.
ENFOCADO
Desde que Astudillo se unió a los entrenamientos de Caribes se le ha visto trabajando más de lo normal, especialmente en el aspecto ofensivo. Algo que le ha granjeado buenos comentarios de los coaches de la “Tribu”, quienes lo notan más maduro, disciplinado y, especialmente, enfocado en ser cada día mejor. Tal premisa la reconoce el utility, quien está claro en cuanto a lo que se espera de él en ésta y en las venideras temporadas.
“Quiero aportar, demostrar todo lo que he aprendido y dejar bien claro de que puedo hacer el trabajo y que pueden contar conmigo. He estado más paciente en el plato, cosa que, reconozco, antes no lo hacía. No quiero ser ese pelotero que bateaba al primer pitcheo. En eso estamos trabajando día a día para ayudar al equipo desde el principio, de eso se trata y, por supuesto, aprovechando al máximo cada oportunidad que me den”, relató.
El tiempo y, por supuesto, la temporada dirá qué tal le irá a Astudillo quien insiste en querer demostrar que está hecho para grades cosas. ¿Qué tanto ha mejorado? ¿Qué ofrecerá? Y, sobre todo ¿Qué tan lejos llegará? Son interrogantes que solo el versátil jugador barcelonés puede responder.
“Solo quiero jugar mi pelota, he trabajado muy duro para que sea de esa manera para así ayudar al equipo, el cual veo muy bien. Si tenemos un buen comienzo nos irá bastante bien, saldremos siempre a ganar. Así pensamos todos aquí en Caribes y, por supuesto, yo quien estaré siempre disponible para dar lo mejor, espero sea una buena temporada”, expresó.