Créditos Imagen: Willians Astudillo Foto: Eduardo Acosta
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- Willians Astudillo no pudo contenerse más y visitó a sus compañeros en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, donde tomó parte de la práctica regular de Caribes de Anzoátegui.
“Vine a tratar de conversar con ellos y para disfrutar de un buen juego”, soltó Astudillo, después de ensayar su swing en la caja de bateo. “De verdad que estoy bastante ansioso. Estaría aquí de no ser por las circunstancias que conocemos. Pero esperemos que por ahí venga una sorpresita, que haya algo por ahí y me lo informen, para poder ponerme la camisa de Anzoátegui. Estoy esperando la oportunidad. Ojalá se dé”.
Después que la LVBP recibiera una licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), que le ayuda a retomar las relaciones con la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas, es posible que los peloteros que pertenecen al beisbol organizado puedan participar en el torneo local, tal vez en enero. Así que Astudillo se mostró esperanzado.
“Mientras esté disponible, voy a estar con el equipo y apoyando al cuerpo técnico y a los muchachos”, abundó el utility.
Caribes se encuentra enfrascado en una cerrada lucha por meterse entre los seis primeros lugares de la tabla, que dan el derecho de participar en la postemporada, cuando apenas le restan cinco encuentros en su calendario, incluido el de la jornada de este miércoles.
“Estoy bastante tranquilo porque confío en los muchachos y sé qué tipo de peloteros son. Pienso que como en los últimos dos años, cuando hemos conseguido los resultados para clasificar, el equipo se meterá al final. Cuidado con Caribes, que si se mete puede ser campeón otra vez”, advirtió. “El ánimo, cuando entré al clubhouse, es el de siempre. Caribes no es un equipo es una familia”.
Astudillo se encuentra en su casa de Barcelona desde octubre, después que terminó su compromiso con los Mellizos de Minnesota en los playoffs de la Liga Americana.
“Es una oportunidad que Dios nos da. Me siento orgulloso de mí mismo, le doy las gracias a mi familia, a mi papá que me apoyó en todo momento. Cumplí uno de mis sueños. Ahora me falta el otro anhelo, que es quedar campeón en Grandes Ligas”, apuntó.