Créditos Imagen: Wilfredo Tovar Foto: A. van Schermbeek
Andriw Sánchez | Prensa Leones del Caracas
Caracas.- El dugout de Leones del Caracas cuenta nuevamente con dos presencias que han ayudado mucho al equipo en los últimos años: Wilfredo Tovar (IF) y Loiger Padrón (RHP). Ambos se incorporaron en la penúltima jornada de pretemporada en el Estadio Universitario, y se entregaron a las órdenes del staff técnico.
“Veo al equipo muy unido. Hay un tremendo pitcheo, un tremendo lineup. Tendremos un mejor equipo con respecto al año pasado. Hay más profundidad y eso es lo importante”, comentó Tovar luego de tomar práctica de bateo y realizar trabajos en el infield. “Hay que seguir luchando cada día, trabajar día a día. Eso es lo que queremos”.
Tovar va a su sexta temporada como melenudo. Durante toda su trayectoria con el club, ha dejado números sobresalientes: .291 de average vitalicio, .711 de OPS (sumatoria de embasado y slugging), 100 carreras remolcadas, 128 anotadas y seis vuelacercas. Se ha desempeñado como el campocorto estelar de la manada. Ahora estará bajo el mando del mánager José Alguacil.
“Siempre he tenido comunicación con él, es tremendo mánager, tremendo amigo”, dijo el infielder, quien estuvo este año entre Grandes Ligas y Triple A con los Mets de Nueva York. “Hay muchas expectativas alrededor este año. Solo hay que seguir trabajando día a día”.
Padrón llegó de México, en donde lanzó este año con Bravos de León. Su efectividad fue de 5.89, en 18.1 innings. Va a su décima temporada con Leones, y en todo ese tiempo se ha convertido en uno de los pilares del bullpen. En 194.1 capítulos posee 3.06 de promedio de carreras limpias permitidas por cada episodio, además su WHIP es de 1.33.
“No hay nada mejor que llegar saludable. Vengo siguiendo al equipo desde que comenzó la pretemporada. Nos gusta mucho el equipo, tanto por la juventud como por la experiencia”, dijo el derecho, quien por primera vez trabajará con el coach de pitcheo Wilson Álvarez. “Yo pienso que es un plus tener a Wilson aquí. Nunca había tenido la oportunidad de conversar con él. Hay que aprovechar al máximo toda la experiencia que tiene. Es una satisfacción tenerlo como coach de pitcheo”.