Créditos Imagen: Wilfredo Tovar Foto: Getty Images
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Wilfredo Tovar está de vuelta con los Mets de Nueva York, el equipo con el que inició su carrera profesional y debutó en las Grandes Ligas en 2013. La gerencia neoyorquina designó para asignación al cátcher dominicano Deivy Grullón para abrirle un lugar en el roster de 40 a Tovar, que comenzó la temporada con el Syracuse (Triple A).
La adición de Tovar le otorgará un guante versátil al manager Luis Rojas, en medio de una epidemia de lesiones, que tiene fuera de acción a Jeff McNeil, Michael Conforto y, recientemente, a Kevin Pillar, quien recibió un pelotazo en el rostro.
Tovar, de 29 años de edad, creció como prospecto en las granjas metropolitanas, pero nunca pudo establecerse arriba y luego de declararse agente libre en 2015, pasó por las organizaciones de Mellizos, Cardenales y los Ángeles, con la que apareció por última vez arriba, en 2019.
En 2020 regresó con Minnesota y aparecía en la mezcla para desempeñarse como utility del equipo, pero contrajo COVID-19, justo antes de iniciar la campaña abreviada de MLB y no actuó durante el verano. Más tarde, demostró estar saludable con una sólida campaña con los Leones del Caracas, en la LVBP, y después de declararse agente libre el 2 de noviembre, firmó un contrato de Ligas Menores con los Mets a finales de año, que incluyó una invitación a los entrenamientos de primavera.
Con el Syracuse exhibía una línea ofensiva de .206/.349/.235 en 34 turnos, repartidos en 10 desafíos.