Créditos Imagen: Romero y Vásquez estarán al frente de Tigres
Joseph Ñambre | Prensa LVBP
Caracas.- Wilfredo Romero tomará las riendas de Tigres de Aragua este jueves, pero eso no impidió que opinara sobre la mala situación del club que hasta antes de la tanda del miércoles no había podido ganar en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Luego de no poder jugar el martes debido a la lluvia, los felinos amanecieron este miércoles con un récord de 0-8, a cuatro reveses de igualar el peor inicio de su historia, que data de la justa 1965-1966, cuando arrancaron con foja de 0-12. A pesar del mal momento, el ex piloto de Navegantes del Magallanes asumió el reto de manejar a un equipo que necesita comenzar a ganar de manera consistente, para lograr el objetivo de pasar al Round Robin.
El capataz está convencido de que Aragua superará la primera fase, pese al mal comienzo.
“Levantaremos y conseguiremos la clasificación”, prometió Romero el martes durante una conversación telefónica con Hely Rodríguez, integrante del departamento de prensa bengalí, pues se encontraba en México donde finiquitaba detalles para viajar a Venezuela.
Se espera que Romero arribe al país el jueves y, de inmediato, tome el control de un elenco urgido de triunfar. Cumplir la misión de “resucitar” a Tigres no será sencillo, porque el cuadro adolecía de buen pitcheo, ya que sus lanzadores ostentaban la peor efectividad colectiva (8.91), luego de admitir la mayor cantidad de carreras limpias (63) entre los ocho combinados de la LVBP.
A pesar de esa situación, el aragüeño -que llevó a Magallanes a coronarse en el certamen 2021-2022- confía en el talento de Tigres al que considera un club con capacidad para salir del slump.
“El equipo tiene los elementos suficientes y la gente necesaria para cambiar el switch, lamentablemente tenemos ese récord (de 0-8), pero podemos salir adelante”, agregó el ganador del premio Mánager del Año de la LVBP durante el curso anterior.
La fe del mandamás hacia los rayados obedece a que Aragua cuenta con una ofensiva respetable, ya que figura tercero en average (.300), quinto en anotadas (31), quinto en producidas (27) y segundo en hits (77), además de cuarto en jonrones (7) y segundo en bases alcanzadas (106).
Espera que el ritmo del ataque se mantenga y que su staff monticular eleve su nivel para que Tigres comience su ascenso en una tabla de la que es colista, con el fin de colarse a la postemporada.
“Hay cosas positivas para rescatar (como el bateo) y no podemos seguir en lo negativo. El equipo de trabajo que tenemos está capacitado para buscar las victorias (que requerimos para salir del mal momento)”, finalizó Romero, que sustituye al despedido Jackson Melián, que se convirtió en el manager despedido en menos juegos (0-7) en la LVBP, superando a Luis Ugueto otro ex dirigente de Aragua, que la zafra anterior fue cesanteado, tras 10 desafíos (3-7).
Luis “Machete” Rodríguez, que encajó la última derrota de los bengalíes, seguirá como interino en el cargo hasta el arribo de Romero.
El maracayero, de 48 años de edad, fue cesanteado como timonel por Yaquis de Ciudad Obregón la semana pasada, tras compilar registro de 5-14 en la zafra 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Designado nuevo cuerpo técnico
Wilfredo Romero, recién nombrado mánager de Tigres de Aragua, anunció su cuerpo técnico para el resto del torneo 2022-2023. Russell Vásquez será su coach de banca, mientras que Eduardo “Charallave” Ríos se encargará de instruir a los bateadores, mientras que Orber Moreno fungirá como preparador de lanzadores.
EL DATO
Wilfredo Romero –que a principios de año había sonado para dirigir a Tigres, luego de no renovar con Magallanes- tuvo una buena pasantía con Aragua durante su época de pelotero activo. De acuerdo con PelotaBinaria, el antiguo outfielder promedió .261 (de 620-162) en cinco contiendas, en las cuales totalizó 198 choques, 25 dobles, dos triples y 16 jonrones. Empujó 69 rayitas y anotó 92. Se consagró campeón en dos ocasiones (2006-2007 y 2007-2008) con la manada maracayera.