Wilfredo Boscán: “Quiero demostrar que puedo lanzar en las Grandes Ligas”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen:

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Wilfredo Boscán logró, finalmente, lo que le fue esquivo el año pasado. El lanzador se entrenó en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh el jueves, luego que el año pasado recibiera hasta tres promociones al equipo grande y en cada una de ellas fuera devuelto a ligas menores sin que le lanzara siquiera a un bateador.

Esta vez tiró los últimos dos innings del triunfo de los bucaneros, 8-2, contra los Bravos de Atlanta, en el PNC Park. En su labor apenas encajó un hit, mientras ponchaba a dos rivales.

“Estaba muy contento la primera vez que me subieron el año pasado, igual que en las otras dos. Pero Dios sabe por qué no me dieron la oportunidad. Fue algo que me motivó a seguir trabajando más fuerte. Dejé buenos números el año pasado y esta temporada comencé bien. Así que ayer mismo me dieron el chance y me siento demasiado orgulloso de estar aquí y poder jugar. Es lo que uno quiere, por lo que trabajas. Me siento súper contento”, dijo el marabino, de 26 años de edad, al otro lado del teléfono.

Boscán, que fue asignado a Ligas Menores poco antes del final del spring training, tomó el lugar en el bullpen filibustero del inefectivo zurdo Cory Luebke, que se había ganado un lugar en el equipo como invitado fuera de roster durante los entrenamientos.

El zuliano exhibía marca de 3-4 y 2.48 de efectividad, con 31 ponches y cuatro boletos, en 40 innings repartidos en siete inicios con el Indianápolis (AAA).

“Estaba siendo utilizado como abridor y me estaba yendo muy bien. Creo que a raíz de eso tuve la oportunidad de recibir el llamado nuevamente. Ahora quiero demostrar que puedo lanzar en las Grandes Ligas”, puntualizó Boscán, que llega a un club urgido de brazos frescos que se encarguen del montículo, una vez que el abridor cumpla con su trabajo. Hasta el jueves, los relevistas de Pittsburgh marchaban con el cuarto peor promedio de carreras limpias de la Liga Nacional (4.39).

Así que no deberá extrañar que a Boscán le sean encomendadas tareas similares a la del jueves, cuando trabajó más de una entrada. Luebke era visto con un tirador situacional.
“(Boscán) está feliz de regresar y estoy seguro que está vez será más utilizado”, dijo el manager Clint Hurdle al Pittsburgh Post-Gazette.

“Es una emoción muy grande”, reiteró el venezolano. “Mi familia me vio pitchar y es algo muy grande. Muy diferente al año pasado, que tuve la oportunidad y no sucedió. Pero ya estoy aquí y trataré de aprovecharlo al máximo”.

Boscán es el tercer criollo que se entrena en las Mayores en 2016. Sus predecesores fueron Albert Suárez (San Francisco) y William Cuevas (Boston), también lanzadores.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS