Créditos Imagen: Víctor Reyes y Wilfredo Tovar Foto: LVBP.com
Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP
Caracas.- No existe un dúo más peligroso en la actualidad que el integrado por los melenudos Víctor Reyes y Wilfredo Tovar, pues los triunfos de los Leones del Caracas son en gran parte, conseguidos, gracias a lo que estos dos bateadores logran hacer en el terreno.
“Ellos (Reyes y Tovar) siempre estarán entre el primer y segundo bate de la alineación, porque siempre nos dan buenos resultados con sus batazos”, aseguró el manager Mike Rojas. “Lo más importante para mí son los primeros dos bateadores. Tovar lo ha hecho muy bien y Reyes es un bateador que se le da muy bien contra los zurdos. Así se estará alternando”.
Es que el trabajo de ambos peleadores es sublime en la parte alta del lineup capitalino. Tovar ha estado como el abridor de la ofensiva felina en 12 juegos en la campaña, mientras Reyes en tres oportunidades, pero cuando se han unido los roles, el resultado ha sido positivo, ya que en nueve careos cuando ellos han estado de 1-2 han salido victoriosos en seis veces, casi la mitad de los triunfos del equipo que marcha en el primer lugar de la clasificación.
Una muestra de ello, fue el encuentro del miércoles contra las Águilas del Zulia, en el que Reyes se embasó dos ocasiones consecutivas y el Tovar lo empujó en las dos oportunidades a la goma. Antes del último partido de Leones, ambos hablaron de la clave de su productividad.
“Llevar a lo máximo que pueda el lanzador, para cuando no pueda más, lleguemos a las bases”, comentó Tovar.
“Tratar de estar en base, para que el que venga atrás, nos impulse”, destacó Reyes.
La fórmula es la siguiente, según Tovar: “Estar un pitcheo por arriba. Es lo que hace funcionar el 1-2 de la alineación”.
El “One, Two” de Reyes y Tovar ha pisado el plato en 23 ocasiones, lo que representa el 21% del total de carreras de Leones (110). Algo que le brinda confianza al conjunto caraqueño.
“Tratamos de ayudarnos. Cuando estamos en base, podemos anotar con cualquier cosa. Eso nos ha ayudado demasiado”, afirmó Tovar.
Por su parte Reyes, contó que: “Él (Wilfredo Tovar) siempre está en circulación, si no llego yo, está él. Para que los demás nos impulsen. Qué más puedo pedir, de primero o de segundo, es una tremenda ayuda para todos”.
En los nueve juegos disputados cuando está la dupla que más ruge en el circuito, siete veces Tovar ha sido el primer bate y Reyes en dos chances. El bateo colectivo entre ambos compañeros, cuando han presenciado uno tras otro es .338 de promedio, luego de 77 turnos legales, en los que han conectado 26 inatrapables.
“Para mí lo más importante es ganar, ayudar”, recalcó el campocorto. “Cuando nos pone en el lineup es que nos enteramos (sobre si ya saben que puesto en el lineup ocuparán). No me importa qué posición, sino la que Mike (Rojas) decida”.
Wilfredo Tovar exhibe un promedio de embasado de .392 como primer bate
LA CONVERSACIÓN NUNCA SE DETIENE
Durante los entrenamientos se ven juntos a ambos peloteros, tanto Reyes como Tovar toman turnos seguidos, como si la práctica fuera otro juego más. Bromean entre ellos y la conversación cuando comienza el compromiso no se detiene.
“Hablamos cualquier cosa que veamos del pitcher contrario. Cómo se mueve, qué lanza. Esa es una ayuda no sólo para nosotros, también para los que están detrás”, dio a conocer el grandeliga de los Tigres de Detroit.
Mientras que, Tovar, complementó que: “Qué puede lanzar el pitcher en qué conteo, cuándo te puede lanzar una recta. Siempre hablamos sobre eso. Después del primer inning preguntamos: ‘¿Qué te tiró?' Tiró recta’. Y le buscamos el pitcheo”.
Víctor Reyes liga para .321/.357/.377 en la temporada