Créditos Imagen: Víctor Reyes Foto: @tigers
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Víctor Reyes salió como emergente y conectó un jonrón de piernas en el octavo inning, para decir el triunfo de los Tigres de Detroit 2-1 contra los Azulejos de Toronto, en el Comerica Park, el viernes por la noche.
Reyes, que sustituyó al campocorto Zack Short contra el relevista Tim Maiza, conectó una línea que no pudo capturar jardinero Josh Palacios y se internó en lo profundo del jardín central.
“Cuando salió el batazo, me percaté que el centerfielder falló la bola, comencé a correr duro, pensaba que iba a ser un triple, pero cuando vi que (el coach de tercera Ramón) Santiago me enviaba al home, traté de llegar para anotar esa carrera”, comentó el barcelonés, de 26 años de edad.
Reyes que se convirtió en el primer ligamayorista desde la Era de la Expansión (1961) que se apunta un cuadrangular dentro del parque como emergente para poner a su equipo en ventaja, de acuerdo con el departamento de prensa de Detroit. Además, es apenas el segundo miembro de los Tigres con un jonrón de piernas saliendo de la banca. El primero fue el panameño Ben Oglivie, en 1976, según MLB Stats.
Victor Reyes is just the 2nd @Tigers pinch-hitter to hit an inside-the-park HR (Ben Oglivie, 1976).
— MLB Stats (@MLBStats) August 28, 2021
“Increíble la manera como lo mandó (Santiago)”, destacó el piloto A. J. Hinch. “(Corey) Dickerson hizo un gran trabajo en la asistencia de la jugada, pero nuestra prédica es ser agresivos para forzar un tiro perfecto y en esta ocasión el relevo fue alto”.
Reyes, bateador ambidiestro, llevaba de 5-0 en las oportunidades en las que había tomado un turno en lugar de un compañero y en ese rol en su carrera apenas ligaba de 14-3 (.214), con una anotada, sin extrabases.
Sin embargo, Reyes está consciente sobre cuál es el papel que desempeña en el roster de los Tigres y estaba preparado, si el estratega Hich lo llamaba para entrar en el juego.
“Siempre estoy en el dugout pendiente del juego, para estar listo cuando el manager me necesite. Trato de estar listo para la ocasión”, agregó el venezolano.
Miguel Cabrera fue homenajeado durante el cierre del primer inning del juego entre Azulejos y Tigres en Detroit
Fue el primer encuentro de los bengalíes en casa, luego de una larga gira por Toronto y San Luis, ciudades en las que Miguel Cabrera hizo historia con sus vuelacercas 500 y 501, respectivamente. Por lo que fue homenajeado en la parte baja del primer capítulo y su esposa Rosangel, así como sus hijos Rosangel, Isabella y Christopher, actualizaron la pizarra que lleva el conteo de sus hits y jonrones vitalicios.
“Tuvimos que decirle a Miggy que algo iba a suceder, porque no queríamos que comenzara a hacer swing en la caja de bateo y se lo perdiera”, reveló Hinch a la agencia AP. “Sin embargo, no creo que supiera que su familia estaba ahí, así que fue agradable”.
Cabrera elevó sus imparables a 2.959 en la cuarta entrada, apenas a dos de igualar a en el lugar 34 de todos los tiempos a Sam Crawford (2.961), miembro del Salón de la Fama y un ícono en Detroit. Con el petardo niveló el marcador 1-1. Se trató de su empujada 1.786, que le consolida en el lugar 22 en los anales de MLB.
“Sus números siguen cambiando. Todos estamos contentos por lo que logró Miguel y todavía le falta por hacer”, apuntó Reyes.
En el tercer capítulo, un doble de Vladimir Guerrero Jr. llevó al plato a Bo Bichette para colocar arriba a los Azulejos 1-0.
“Es muy importante ganar el primer juego de la serie”, valoró Reyes. “La semana pasada jugamos contra ellos y los derrotamos en par de juegos. Así que tenemos la mente fresca sobre cómo enfrentarlos. Mañana vamos a salir a ganar el otro”.
Reyes elevó a cuatro sus bambinazos en lo que va de campaña.
EL DATO
Víctor Reyes se apuntó el segundo jonrón de piernas en la temporada para los Tigres de Detroit. El otro fue cortesía de Eric Haase ante el zurdo de los Medias Blancas de Chicago, Dallas Keuchel, el 3 de julio.